El gol le está saliendo muy caro al FC Barcelona en lo que va de temporada. Entre LaLiga y Champions League, los culés solo han sido capaces de anotar 32 dianas. De ellas, 24 han sido en el campeonato doméstico y con mucho sufrimiento. Se han abonado al 1-0, de una manera constante, a pesar de que es uno de los equipo que más remata y genera ocasiones. 

De hecho, los de Xavi Hernández lideran la estadística de mayor oportunidades creadas en las 12 jornadas de Liga que se han disputado hasta la fecha, con 32. Han sumado 72 remates, pero solo 24 han terminado en gol. Un frívolo número que demuestran que tienen que generar demasiadas ocasiones para poder 'romper' la portería rival y que da a entender por qué cuesta tanto al equipo ganar por más de un gol de diferencia. 

El Barça, en búsqueda de soluciones ofensivas

Una de las 'causa' es el aporte mínimo que está registrando Robert Lewandowski en este primer tramo de la temporada. Pasó de ser el  líder ofensivo del Barça a un jugador muy irregular que solo ha marcado en cinco oportunidades, en LaLiga. Sus números están muy por debajo de lo que venía acostumbrando... y no es mucho lo que están aportando Ferran Torres, Raphina o Joao Félix para compensar. 

Ese ha sido el gran problema. A pesar de que la responsabilidad del gol está mucho más repartida, los blaugrana no son capaces de aumentar las cifras. Lewandowski sigue siendo el máximo goleador del equipo y nadie está por la labor de superarlo. Todos necesitan una 'sacudida' y empezar de cero para evitar un desastre antes de que termine la primera vuelta de LaLiga. Sobre todo porque están concediendo muchos más goles que antes (12 en 12 partidos).