El entrenador del Atlético de Madrid, el 'Cholo' Simeone, ya ha empezado a trabajar en la preparación del partido de LaLiga Santander 2017-18 correspondiente a la octava jornada del campeonato, que le enfrentará al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano por primera vez en la historia del nuevo estadio, inaugurado hace apenas unas semanas. 

El conjunto 'colchonero' se ejercitó este martes en Majadahonda, como es habitual, recuperando a hasta cuatro internacionales que durante los últimos días habían viajado con sus respectivas selecciones (Saúl, Koke, Oblak y Carrasco).

Entre las novedades del entrenamiento estuvieron también Filipe Luis y Lucas Hernández, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y apuntan a la titularidad el próximo sábado contra el FC Barcelona. Todavía falta que se reincorporen al grupo de trabajo Griezmann, Thomas, Vrsaljko, Godín y Giménez, aún convocados con sus combinados nacionales, por lo que su presencia será duda hasta el final frente al Barça.

En cualquier caso, la realidad es que Diego Pablo Simeone ya tiene muy bien perfilado el once que sacará en el Wanda Metropolitano ante los de Ernesto Valverde. Y es que se prevé que en la portería vuelva a estar como es habitual Jan Oblak, mientras que todo apunta a que la zaga defensiva estará formada por Juanfran, Savic, Lucas y Filipe.

La incógnita de Griezmann

Las posiciones de pivote defensivo estarían en manos de Gabi y Saúl Ñíguez. Koke Resurrección y Yannick Carrasco apuntan a las bandas, mientras que en punta Ángel Correa puede regresar a la titularidad junto a Antoine Griezmann, aunque se desconoce si el delantero francés podrá estar finalmente disponible para jugar el encuentro con plenas garantías.

Si no fuera así, Kevin Gameiro sería probablemente su relevo en el once titular del Atlético, todavía con algunas incógnitas en función del estado en el que lleguen los jugadores que faltan por aterrizar en la capital española.