Eusebio Sacristán, que entrenó al FC Barcelona B, ahora es el técnico de la Real Sociedad, próximo rival del equipo azulgrana en LaLiga Santander en un partido que se disputará en el estadio de Anoeta para cerrar la primera vuelta del campeonato. La Real Sociedad, pese a que se está mostrando irregular, es uno de los equipos históricamente complicados contra el Barcelona jugando en Anoeta.

Eusebio reconoció que será un partido complicado para su equipo. "Lo tenemos que tomar como una oportunidad para sumar los tres puntos, porque en un momento de dificultad cualquier ocasión es buena para ello. Sabemos que recibimos al líder, que está muy fuerte a nivel de juego, confianza y estado de ánimo, y ganar y darle la vuelta a nuestra situación tiene que ser una motivación", señaló.

"Si damos nuestra mejor versión, le vamos a plantar cara al Barcelona"

Sin embargo, se mostró optimista y ambicioso. "Estoy convencido de que, si damos nuestra mejor versión, le vamos a plantar cara al Barcelona. Se esta mostrando como un equipo muy equilibrado, estando muy bien en defensa y teniendo argumentos ofensivos para poner en muchas dificultades a sus rivales, pero ya digo que tenemos que pensar en hacer las cosas bien", comentó.

Cuestionado

Los irregulares resultados de la Real Sociedad mantienen a Eusebio en la cuerda floja. "Soy entrenador y sé lo que supone mi trabajo, pero más que pensar en posibilidades negativas prefiero centrarme en el trabajo del día a día y no pensar en el futuro. ¿Respaldado? Siempre me he sentido muy a gusto en este club, con todo lo que tengo alrededor, pero sé que soy entrenador y dependo de los resultados, por eso trabajo para que lleguen", dijo.

"Entiendo que, cuando los resultados no llegan, asumo mi responsabilidad, porque soy el máximo responsable del equipo y analizo lo que tengo que hacer para cambiar la situación, esto parte de todo el equipo. No hemos conseguido la regularidad que buscamos, pero el camino lo tenemos claro y nos va a llegar lo que queremos", sentenció.