Crónica del Elche CF vs FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA SE 'DIVIERTE' EN ELCHE

Exhibición y goleada de un gran Barça que 'hunde' más al Elche (0-4)

Publicación:1/04/2023 - 22:50h

Actualización:2/04/2023 - 01:23h

El FC Barcelona no ha tenido piedad en su visita al Elche y se ha llevado una gran victoria para seguir en lo más alto de LaLiga Santander 2022-2023. Los de Xavi Hernández siguen su camino firme hacia el título

Ver calendario del FC Barcelona

Un FC Barcelona de menos a más ha vivido una auténtica fiesta en su visita al Elche. Después de un comienzo de partido con muchas dificultades, los azulgrana terminaron goleando en la segunda mitad, acompañado con una actuación sensacional que confirma las buenas sensaciones que habían dejado antes del parón de selecciones. El doblete de Robert Lewandowski y los goles de Ansu Fati y Ferran Torres señalaron el camino al Barça para sumar 71 puntos en Liga, con 15 de ventaja sobre el Real Madrid. 

​​​​​​El Barça sabía que su visita a Elche era trampa y que, a pesar de tratarse del colista de LaLiga, no podían bajar la guardia. Xavi Hernández apostó por una alineación bastante alternativa con las grandes novedades de Eric García como pivote o Ansu Fati completando la línea de ataque. El plan era muy claro: tener el balón, encerrar a los ilicitanos y buscar constantemente la portería de Edgar Badía para dar continuidad al trabajo hecho antes del parón de selecciones. 

Los culés no escatimaron esfuerzos y en el Martínez Valero salieron a presionar, pero sin esperarse que los de Sebastián Beccacece iban a mostrar una versión muy digna y que iban a presionar en campo contrario, al punto de que en la primera parte la mayor parte del choque se jugó en el campo azulgrana, a pesar de que Robert Lewandowski adelantó a los suyos muy pronto y pudo haber firmado un doblete antes del descanso. El Barça no estuvo especialmente acertado, pero sí aprovechó sus oportunidades para sumar una nueva victoria en Liga. 

Robert Lewandowski recupera el gol y señala el camino

Después de acercamientos tímidos al área de los ilicitanos una jugada en la que la fortuna, pero también el acierto, fue protagonista, Robert Lewandowski volvió a 'mojar' en Liga por primera vez desde febrero. El ariete se aprovechó de una falta desde la izquierda que colgó Jordi Alba al segundo palo para la aparición de Araújo, quien se la dejó de cara al '9'. Controló con la pierna izquierda y disparó a portería con la derecha, con la 'suerte' de que rebotó en su tobillo zurdo para colarse, con mucho suspenso, a lo más profundo de las mallas. 

Fue una de las ocasiones más claras para el Barça en la primera mitad. Si bien se mostraron muy cómodos en el campo, cedieron muchos espacios para que el Elche adelantase líneas y viviese constantemente en área rival, aunque sin claridad suficiente para poner a trabajar a Marc-André ter Stegen. Gumbau fue uno de los que probó suerte con un centro al área, con la intención de que le cayera a Carmona, pero antes de poder rematar de cabeza apareció Marcos Alonso para mandarla a córner. 

Antes de acabar la primera mitad, y a pesar de que los de Xavi no estuvieron muy cómodos, tuvieron dos oportunidades clarísimas para aumentar la ventaja. Primero Mascarell desvió el balón 'in extremis' para evitar el remate de Lewandowski y, en la siguiente, el polaco recibió un centro medidito desde la derecha para la entrada del delantero, solo en el corazón del área. La pelota le quedó algo atrás y su remate de cabeza se marchó, por poco, por encima del larguero. 

Un golazo de Ansu Fati para la tranquilidad del Barça

En la reanudación, siguió el mismo plan del partido: un cuadro azulgrana controlador, con calma, pero que le costaba encontrar el camino para sentenciar el enfrentamiento... dejando al rival 'soñar' con el empate. El Elche tuvo su oportunidad más clara en el 52', cuando Carmona se marchaba en carrera con el balón controlado y a la espalda de los defensores, pero acabó cayéndose mientras entraba al área y acabó lesionándose. Poco después, Ansu Fati apareció para dar la tranquilidad que los suyos necesitaban. 

El '10' comenzó un contragolpe, se fue en carrera mientras Maascarell le dio metros para correr, mientras reculaba, con Lewandowski al otro lado por si decidía dar el pase. Ansu Fati, sin embargo, se llenó de confianza (la que tanto le había faltado en estos últimos meses) para sacarse un derechazo raso y cruzado, fuera del área, que entró ajustado al palo. Fue el comienzo del final para un Barça que se hizo grande para cerrar el partido y encaminar más, sí se puede, LaLiga. 

Final plácido para un Barça más líder que nunca 

El gol de Ansu Fati inyectó tranquilidad a un Barça que acabó goleando y gustándose en la segunda parte para marcharse con muy buenas sensaciones del Martínez Valero, en la previa de un decisivo Clásico de Copa. Tanto así que destruyeron a un Elche que 'aguantaba' lo que podía, pero que acabó completamente hundido. Los culés lo aprovecharon para firmar una goleada sensacional y que deja claro que, incluso con una alineación muy alternativa, puede imponerse. 

Primero fue Gavi que robó un balón en zona de tres cuartos para mandarle un gran pase a Lewandowski, quien como el más listo de la clase encaró hacia el área para batir, con un disparo por debajo, a Badía. Muy poco después, Ferran Torres fue el encargado de completar el póker con un golazo tras una definición espectácular: El '9' envió un pase desde la medular para la aparición del de Foios, que finalizó con la zurda al palo izquierdo, cerrando así una noche muy importante para los culés, que fueron de menos a más para dejar claro que van a seguir enchufados hasta el final de Liga. 

Ficha técnica del partido: Elche CF 0-4 FC Barcelona

  •  Elche: Edgar Badia; Palacios, Lautaro (min. 65, Fernández), Bigas, Clerc; Omar Mascarell, Gumbau, Tete Morente (min. 65, Fernández), Pere Milla (min. 76, Ponce), Fidel; Carmona (min. 54, Guti).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo (min. 78, Torre), Marcos Alonso, Jordi Alba; Eric García, Sergi Roberto, Gavi (min. 68, Kessié); Ferran, Lewandowski y Ansu Fati (min. 84, Garrido).
  • Árbitro: Del Cerro Grande.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Robert Lewandowski (min. 20); 0-2, Ansu Fati (min. 55); 0-3, Robert Lewandowski, 0-4, Ferran Torres (min. 70)

Noticias destacadas del Elche CF-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído