El ex portero del Rayo Vallecano, Wilfred Agbonavbare, ha fallecido a los 48 años víctima de un cáncer, según ha confirmado el conjunto madrileño en su página web

"El rayismo está de luto. El cáncer se ha llevado finalmente a Wilfred, que ha muerto esta mañana a primera hora", ha comunicado el Rayo Vallecano en su cuenta oficial en Twitter, en la que ha propuesto la etiqueta #DescansaWilly en honor del ex jugador africano. Wilfred estaba ingresado desde hace unos días en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Conocido como Willy en Vallecas, durante su paso por el Rayo entre 1990 y 1996 disputó 177 partidos de Liga (76 en Primera y 101 en Segunda) y llegó a formar parte de la selección nigeriana, que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Estados Unidos en 1994 y ganó la Copa de África de ese mismo año con las Águilas Verdes. Tras dejar el Rayo, jugó una temporada en el Écija, club en el que se retiró en 1997. Después fue entrenador de porteros en Coslada (Madrid) y trabajó en una empresa de mensajería y como mozo de carga en el aeropuerto Madrid-Barajas.

El sábado, los jugadores del Rayo Vallecano saltaron al césped del Vicente Calderón con una pancarta de ánimo para Wilfred, en la que se podía leer "Fuerza Wilfred".