La directiva del FC Barcelona emitió un comunicado tras confirmarse la cancelación del partido que el conjunto azulgrana y el Villarreal jugarían el sábado 20 de diciembre de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Así como el club respaldó desde un primer momento la iniciativa de LaLiga de jugar en Estados Unidos, también ha respaldado la decisión de, finalmente, cancelar el que sería el primer encuentro oficial de la competición fuera de España.

Finalmente, las presión de otros clubes y organizaciones vinculadas al fútbol español llevaron a la empresa promotora del evento, Relevent, a suspender el partido una vez que la venta de entradas, que debía iniciar el martes 21 de octubre, se postergase.

El comunicado del Barcelona sobre la suspensión del partido de Liga en Miami


El FC Barcelona respeta y acata la decisión de cancelar el partido que nos iba a enfrentar al Villarreal en Miami correspondiente a la jornada 17 del LaLiga, de igual modo que acató y respetó la decisión de jugar tomada en su día.

El FC Barcelona lamenta la oportunidad perdida de expandir la imagen de la competición en un mercado estratégico y con capacidad de crecimiento y generación de recursos en beneficio de todos. El Club agradece el apoyo y el cariño incondicional que ha recibido de nuestros aficionados y aficionadas en Estados Unidos y lamenta profundamente que se vean privados de presenciar el partido oficial en el país.


El Barça pierde un ingreso de casi 6 millones de euros esta temporada

Aunque el monto oficial que ganarían Villarreal y Barcelona por jugar en Miami no había sido confirmado, diversas fuentes aseguraban que el conjunto azulgrana ingresaría entre 5 y 6 millones de euros por el partido. 

La directiva veía la iniciativa con muy buenos ojos, más allá de la postura de la plantilla y el cuerpo técnico sobre un viaje antes de fin de año que cargase aún más el calendario culé.

Potenciar la imagen del Barça en el mercado estadounidense y abrir puertas para futuros eventos en el país eran el principal argumento del club para respaldar la mudanza de la jornada 17 de Liga a Florida.

Finalmente, el partido se jugará en su sede original (el Estadio de la Cerámica), aunque la patronal que preside Javier Tebas, a mediano plazo, seguramente retomará el proyecto de jugar un partido de Liga en EE.UU. El Barça, en ese sentido, probablemente respalde de nuevo la iniciativa en el futuro.