El FC Barcelona recibirá a la Real Sociedad este sábado (21:00 horas, 9:00 PM CEST) con la baja de dos jugadores clave para Xavi Hernández: Ronald Araújo y Pedri González, quienes se han quedado fuera de la convocatoria para el partido debido a molestias musculares. Los jugadores no tendrían que tardarse mucho en recuperarse, pero el staff médico quieren evitar cualquier 'sorpresa'. 

El día de ayer, se informaba que los dos jugadores iban a descansar después de ser indiscutibles en las últimas jornadas, pero se desconocía que habían problemas físicos detrás de la decisión de los blaugrana de 'prescindir' de ambos para la visita del cuadro 'txuri-urdin' por la jornada 35 de LaLiga Santander. El Barça entiende que no hay motivos para forzarlos. 

El FC Barcelona confirma las bajas

A través de un comunicado emitido este viernes, el club azulgrana ha confirmado la baja de los dos futbolistas. Sobre Ronald Araújo, han destacado que "tiene unas molestias en el gemelo de la pierna derecha", mientras que del centrocampista de 20 años han indicado que sufre "unas molestias en el muslo derecho". La disponibilidad de ambos jugadores dependerá de la evolución en los próximos días, pero en teoría deberían estar de regreso para la visita al Valladolid. 

Las molestias de Araújo 'justifican' que Xavi le haya reemplazado ante el Espanyol antes de que terminara el partido. Viene de unos meses de 'maratón' en los que ha acumulado nueve titularidades consecutivas, con 771 minutos de acción entre los partidos. Jugó los 90' ante el Real Madrid, Girona, Getafe, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Betis y Osasuna, mientras que ante el Elche salió en el 78' y contra el Espanyol en el 63'. 

Por su parte, si bien no es algo muy grave, con Pedri los culés deben tener mucho cuidado porque viene de estar dos meses 'KO' tras sufrir una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Regresó a la acción en la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou y jugó media hora en la segunda mitad, pero desde entonces ha sumado cuatro titulares consecutivas. Solo ante el Osasuna no fue reemplazado.