El FC Barcelona tiene a 'tiro' la segunda plaza y no puede fallar contra el Getafe. Los azulgrana reciben a los 'azulones' en Montjuïc con el Girona a solo dos puntos, por lo que una victoria y un 'pinchazo' 'gironí' colocaría a los culés justo por detrás del Real Madrid. El conjunto barcelonista sabe que es un encuentro vital para dar un 'golpe en la mesa', especialmente después de desaprovechar una oportunidad única en Champions para sentenciar al Nápoles.

El pasado miércoles, los blaugrana no pudieron contra un conjunto napolitano que fue mucho peor. Los de Xavi Hernández jugaron bien, pero fallaron demasiado arriba y volvieron a pecar de falta de 'colmillo'. Por ello, el entrenador de Terrassa ha apostado por volver al 4-3-3 para intentar superar a los del sur de Madrid este sábado. Con dos extremos surtiendo de balones al enrachado Robert Lewandowski, quizás los goles por fin puedan llegar en 'masa'.

Las dos grandes novedades de este XI barcelonista son la presencia de Raphinha y Joao Félix en las bandas. El brasileño, que había sido siempre suplente desde que volvió de su lesión, reemplaza a Lamine Yamal en la derecha para que el canterano, que lo viene jugando casi todo desde hace muchas semanas, descanse por fin. El portugués, por su parte, regresó tras superar sus problemas físicos contra el Nápoles y va a tener una gran oportunidad para demostrarle a su míster que se merece volver a ser importante.

Alineaciones del FC Barcelona - Getafe de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Raphinha; Joao Félix y Lewandowski
  • Banquillo del FC Barcelona: Iñaki Peña, Kochen, Oriol Romeu, Vitor Roque, Lamine Yamal, Pedri, Iñigo, Sergi Roberto, Fermín, Guiu y Héctor Fort.
  • XI del Getafe: Soria; Iglesias, Djené, Alderete, Gastón, Diego Rico; Maksimovic, Luis Milla, Ilaix; Greenwood y Mayoral

Además de la presencia de los dos atacantes, Xavi también ha decidido sacar como novedad a Pau Cubarsí, que fue suplente contra el Nápoles. El canterano regresa al equipo para reemplazar a Iñigo Martínez, que esperará su oportunidad en el banquillo. Por lo demás, cabe destacar también la ausencia de Pedri, que al jugar Joao se queda en el banco para descansar. El canario necesita este reposo y será un revulsivo de lujo para el equipo de cara a la segunda parte.

Por parte del Getafe, parece que Bordalás ha apostado por meter a Diego Rico doblando el lateral izquierdo, con Djené por detrás. Además, en la derecha se sitúa en fase defensiva Maksimovic para cubrir las subidas de Joao Cancelo. El técnico de los madrileños confía en que entre Mason Greenwood, que será una amenaza al espacio muy seria, y Borja Mayoral, uno de los máximos goleadores de esta Liga, generen el suficiente peligro como para poder 'rascar' algún punto de su visita a Montjuïc.