FC BARCELONA 2 GIRONA 4

FC BARCELONA-GIRONA (2-4): Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del partido de LaLiga EA Sports

Publicación:10/12/2023 - 23:35h

Actualización:11/12/2023 - 14:06h

Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del FC Barcelona-Girona de la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports 2023-24. Los de Míchel salen reforzados del Estadi Olímpic Lluís Compannys y dejan a los culés a siete puntos del liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ve más lejos que nunca el liderato, en una noche en la que podían dar un paso al frente y posicionarse como candidato al título. Ahora, la historia tiene más dudas que certezas y obliga a Xavi Hernández a evitar una catástrofe en pleno diciembre. Son siete los puntos de diferencias con un Girona que ha salido reforzado, como nunca, del Estadi Olímpic Lluís Compannys.

Han sido dos partidos,uno en la primera y otro en la segunda mitad, pero que han tenido un punto en común: la pasividad defensiva de los catalanes. Fueron cuatro goles encajados, pero pudieron ser más. El Barça reaccionó, intentó y buscó por todas las vías, pero sin creerse que podían remontar el partido. El empate de Lewandowski dio esperanzas, pero los dos goles, de Miguel y Valery, cambiaron la historia. Gündogan dio alas en el descuento, pero Stuani condenó al final. 

A continuación, repasamos el vídeo resumen más completo de la derrota del FC Barcelona ante el Girona FC (2-4) en el partido correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga EA Sports 2023-2024: 

Goles del FC Barcelona-Girona

  • 0-1, Dovbyk (min. 12): En un despiste del Barça, Tsygankov se fue en carrera desde la banda derecha, colándose en el área pequeña. Mandó un pase raso al área, donde apareció Dovbky para rematar, ajustado al palo. El balón tocó en el poste antes de entrar en lo más profundo de la red. Iñaki Peña no pudo hacer nada.
  • 1-1, Robert Lewandowski (min. 19): Raphinha fue el encargado de ejecutar un saque de esquina. Envió un centro preciso para la aparición de un Robert Lewandowski que le ganó la posición a su marcador y envió un cabezazo para vencer a Gazzaniga, quien estuvo a punto de tocar el esférico. 
  • 1-2, Miguel (min. 41): Había avisado, antes, con dos ocasiones claras. A la tercera no perdonó. El ex del Real Madrid se fue con el balón en carrera y en el Barça nadie le frenó. Terminó mandando un zurdazo, con la puntera, directo a la escuadra. 
  • 1-3, Valery (min. 81): Stuani ganó la batalla con Araújo, de cabeza, y cedió el balón a un Valery que 'burló' a Jules Koundé para batir, con un disparo cruzado y preciso, a Iñaki Peña. Una desconexión castigó a los azulgrana, que no han atinado a tiempo a controlar al rival. 
  • 2-3, Ílkay Gündogan (min. 90+2): El centrocampista, uno de los más lanzados en el ataque, consiguió a darse la vuelta en el área pequeña para mandar un potente disparo que acabó batiendo a Gazzaniga, que poco o nada pudo hacer. 
  • 2-4, Stuani (min. 95): Cuando el Barça soñaba con el empate, Stuani dictó sentencia. Savinho envió un gran centro al segundo palo para que el uruguayo, que ha estado de gracia en los últimos partidos, empujó el balón para clavarlo en lo más profundo de la red. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído