El FC Barcelona regresa este fin de semana al Spotify Camp Nou tras casi mes y medio y ocho partidos fuera de casa recibiendo al Real Oviedo (16:15 CEST). En la rueda de prensa previa al encuentro, Hansi Flick habló sobre el conjunto asturiano y dio algunas pistas sobre su XI para la jornada 21 de LaLiga EA Sports.

"Jugamos en casa otra vez, lo cual es bueno. Queremos ganar, se trata de nosotros y de cómo empezamos. Tenemos que estar atentos desde el principio y es lo que quiero de mi equipo", comenzó diciendo el míster sobre el que será el tercer partido de Liga este año, tras la caída el pasado domingo ante la Real Sociedad (1-2).

Sobre el liderato y la presión que puede meter el Real Madrid en caso de ganar este sábado ante Villarreal, Flick descartó este factor como condicionante de cara al encuentro del Barça. "Queda mucho por delante, para ellos y para nosotros. No estoy seguro si tendré tiempo de verlo… Ya veremos", dijo sobre la visita 'merengue' a Castelló.

Araujo, ¿listo para ser nuevamente titular?

Respecto a su equipo para el domingo, donde serán baja por lesión Ferran Torres y Pedri González, Flick destacó la posibilidad de alinear desde el vamos a Ronald Araujo. El uruguayo viene de jugar 11 minutos el miércoles ante el Slavia Praga (2-4), pero en Liga no ve minutos desde el 22 de noviembre, cuando ingresó tras el descanso ante el Athletic (4-0).

"Tenemos que gestionar sus minutos, su estado físico. Está mucho mejor y podría ser una opción como titular. Hay que gestionarlo y mañana sabremos más", comentó el técnico azulgrana sobre Araujo. De igual modo, el míster valoró la evolución de Pablo Gavi, quien podría reaparecer a finales de febrero tras casi cinco meses de rehabilitación post-cirugía de rodilla.

"Está entrenando y mejorando mucho. También está tonificando y musculando. Lo que es mejor para él es mantener la paciencia y la calma. Confiamos en nuestro personal, le queda mucha carrera por delante y no es necesario precipitarse. Cuando esté listo, estará", sentenció al referirse al andaluz.

Por otra parte, Hansi Flick se refirió a los dos goles encajados ante el Slavia, ambos en acciones a balón parado (córners). El entrenador entiende que, ciertamente, el equipo suele cometer errores que cuestan goles, pero el caso de los tantos concedidos en Praga tuvieron más que ver con el contexto del partido: mucho frío, poco tiempo para prepararlo y fortaleza física del rival.

"Hay que estar atentos. Nosotros a veces pensamos que todo funciona porque jugamos bien, pero en la defensa es más complicado. Tenemos que estar listos para el uno contra uno o los bloqueos"

Flick cree que el Barça acierta al adelantar las elecciones

Además, el entrenador del FC Barcelona fue consultado por la decisión de la directiva que preside Joan Laporta de adelantar las próximas elecciones del club para el próximo 15 de marzo. Flick entiende que se trata de un acierto, ya que esto ayuda a garantizar la estabilidad de la institución.

"No es cosa mía, pero sí lo sabía. El presidente habló conmigo. Está bien que sea lo antes posible. No nos afectará, nosotros somos profesionales. Nos vamos a centrar en lo nuestro y en jugar siempre al máximo", dijo sobre el ruido mediático que generará la elección.

En ese sentido, el entrenador alemán dejó claro que el voto "es secreto" y, si bien su relación con Laporta es excelente, esperará al momento de las elecciones para decidir cuál propuesta respaldar.

"Conozco a uno o dos de los precandidatos. Estoy centrado en mi trabajo ahora mismo. Cuando llegue el momento me informarán y decidiré a quién voto", puntualizó Flick, no sin antes reconocer el buen trabajo realizado por la actual directiva. 

"Creo que el último año y medio hubieron cambios para mejor. Hay muchas cosas que se han hecho bien. Para el club es importante tener estabilidad. Los socios escogen el futuro del club y espero que vayamos en la mejor dirección"