La imagen de Raphinha intentando consolar a un aparentemente abatido Hansi Flick tras el pitazo final del Barcelona-Alavés (3-1) se viralizaron el sábado en las redes sociales. En la rueda de prensa previa al choque ante el Atlético de Madrid, por la jornada 19 (adelantada) de LaLiga, el entrenador azulgrana desveló el motivo de su consternación en el banquillo del Spotify Camp Nou.
De acuerdo con Flick, su imagen al finalizar el encuentro contra Alavés tuvo que ver con la expulsión de Marcus Sorg, su primer asistente, junto a otro colaborador por reclamos desde el banquillo y algún intercambio de palabras con el banquillo rival.
"Estaba decepcionado, porque perdimos muchos balones, hubo dos tarjetas rojas al banquillo... Cuando marcamos el tercero, le mostraron la roja a Marcus y yo había hablado con él, es mi amigo, es la persona más importante que tengo aquí; tenía en mi cabeza la conversación", comentó el alemán.
"Quise tomar un poco el aire, no quería discutir. Pero estoy bien, y fuerte para todo lo que depare el club. Estoy muy contento de estar aquí"
Flick confirma la baja de Araujo ante Atlético y el regreso de Ter Stegen al trabajo
Por otra parte, Flick también confirmó que Ronald Araujo no estará disponible el martes contra el Atlético. El 'charrúa' fue baja en la jornada 14 de Liga por un problema estomacal y, ahora, atiende un asunto personal que le impidió entrenar con normalidad.
"Ronald no está preparado. Es una situación privada y no diré más y pido que la respetéis, es lo que puedo y voy a decir", aclaró el entrenador. Sobre Raphinha, el míster confía en que el brasileño pueda jugar los 90 minutos por primera vez en más de dos meses. Además, no descarta la presencia de Pedri en la alineación.
La gran novedad del entrenamiento del lunes fue el regreso de Ter Stegen. El alemán trabajó junto al grupo y, si bien aún no tiene el alta médica, está muy cerca de volver. Al respecto, Flick eludió la polémica sobre cuál será el rol del '1' en la plantilla. En principio, será el tercer portero detrás de Joan Garçia y Szczesny, por lo cual debería salir en el mercado invernal.
Sin embargo, el entrenador del Barça prefiere, por ahora, mantener el foco en cada partido. "No es el momento de hablar de esto. No está para jugar. Tenemos que esperar y dar los siguientes pasos. Es bueno para él. Estamos contentos con su evolución".
"El otro día (Alavés) cometimos muchos errores. Tenemos calidad para controlar mejor el partido y el otro día lo eché de menos. Hay que subir el nivel, hay calidad y capacidad para hacerlo"
El Atlético, un rival complicado en un momento "fantástico"
Sobre el rival del martes en el Spotify Camp Nou, Hansi Flick cree que se trata de un equipo "fantástico" y con un gran entrenador. Los 'colchoneros' suman seis victorias seguidas en Liga y ya están a solo 3 puntos del líder Barça.
"Tenemos que jugar a nuestro máximo nivel, es uno de los mejores equipos de Europa. Ha aumentado su calidad en el mercado de verano. Es un equipo fantástico, en defensa y ataque. Pero nosotros tenemos calidad y hay que demostrarlo", argumentó el entrenador alemán.
En ese sentido, advierte la necesidad de saber manejar la presión de ser nuevamente líderes y de mejorar partido a partido. "Somos primeros, pero no estamos en nuestro mejor nivel. Hay que recuperarlo", puntualizó.
"Siempre es importante ser líderes, pero al final si ves lo que llevamos: ha habido lesiones... nunca nos hemos escudado en esas excusas... y estamos en lo más alto"
- 👉Consulta más noticias de la actualidad azulgrana en nuestra sección dedicada al Fútbol Club Barcelona.