El FC Barcelona visita al Villarreal este domingo en el Estadio de La Cerámica (16:15 CEST) en el último partido oficial del 2025. Previo al encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga, que en principio iba a jugarse en Miami, Hansi Flick analizó la actualidad de la plantilla, además de confirmar la ausencia, por precaución, de Pedri González.

El mediocentro arrastró molestias en el gemelo izquierdo después del duelo de Copa del Rey contra Guadalajara y, finalmente, no estará disponible en Castellón, al igual que Dani OlmoGavi Ronald Araujo, este último por motivos personales.

"No tiene nada peligroso, pero hay que cuidarlo, hay que hacer tratamiento. No asumiremos riesgos con una lesión de isquiotibiales. Estará contra el Espanyol y para la Supercopa, necesitamos a Pedri en enero", argumentó el entrenador del Barça.

El '8' ya estuvo un mes fuera por una lesión de bíceps femoral en noviembre y, en lo que va de la 25/26, suma 2 goles y 6 asistencias en 19 encuentros (1.459 minutos). Ante Villarreal, es probable que Frenkie de Jong y Fermín López completen el centro del campo junto a Eric García ante la baja del canario.

Sobre el 'Submarino amarillo', que viene de un sorpresivo KO en Copa ante Racing (2-1), Flick tiene clara la dificultad que representa el conjunto dirigido por Marcelino. "Tiene una filosofía clara de juego, un fútbol directo, buen estilo... le doy la enhorabuena al técnico y al equipo. Ha mejorado mucho y va muy bien".

Flick valora su primer año y medio en Barcelona y se 'moja' sobre su futuro

Asimismo, Hansi Flick aprovechó la penúltima rueda de prensa del año para realizar un balance de los resultados obtenidos en 2025, así como en el primer año y medio de su ciclo en Barcelona. Aunque le faltó la Champions para coronar un año perfecto, el alemán no tiene dudas sobre la importancia de los éxitos cosechados.

"Ha sido el año más increíble y exitoso para mí... Mi vida aquí es fantástica. Pero ahora hay que hablar del futuro para que siga siendo bueno. Tenemos objetivos fijados y los títulos del año pasado son fantásticos, pero hay que mirar hacia delante", expresó el de Heidelberg.

En ese sentido, al ser consultado sobre su posible renovación, Flick dejó clara la buena relación que mantiene con la directiva, su staff y la plantilla, así como el peso que pueden tener las próximas elecciones del club de cara a su continuidad.

"Es importante tener confianza, y la sentimos. Ya veremos qué ocurre tras las elecciones. Es genial estar un año y medio, pero esto se ve afectado por la decisión del presidente", dijo respecto al futuro de Joan Laporta al frente del club. 

"Me gusta seguir trabajando aquí, pero hay que asumir la responsabilidad de cómo jugamos y de los títulos. Espero garantizar éxitos el año que viene"

Hansi Flick, incrédulo por la ausencia de Raphinha en el XI ideal de FIFA

Por otra parte, Hansi Flick se refirió a la ausencia de Raphinha en el XI ideal 2025 de FIFA, anunciado durante la entrega de los premios The Best. Para el míster, es una broma de mal gusto que el brasileño no reciba reconocimientos tras su gran temporada 24/25.

"La influencia de Raphinha en el equipo fue increíble. Vemos sus goles, sus partidos, sus asistencias... fue increíble... y es una broma que no esté en el once ideal. No es justo y debo decirlo. No me lo creo", comentó el técnico alemán.

De igual modo, Flick valoró el aporte a la plantilla de Frenkie de Jong y Marc Casadó, si bien ambos han perdido peso en el XI en las últimas semanas. Sobre todo el '17', quien incluso tuvo que probar suerte como lateral derecho para volver a la alineación.

"Eric jugó de 6, Frenkie lo entiende... él quiere jugar, pero es un futbolista sobresaliente e importante. Es bueno tener a jugadores que aumenten el nivel de la calidad. Hay que tener calidad y competencia. Todo el mundo está listo y dispuesto", explicó respecto a De Jong.

Y, sobre Casadó, añadió: "Creo que puede jugar por la derecha, de lateral, pero es más un 6 o un 8. No le alegra mucho los minutos que tiene, pero esto es el Barça, un equipo que tiene buenos futbolistas y todos quieren jugar".

Además, Flick confirmó el regreso de Robert Lewandowski ante Villarreal. El polaco estuvo al margen en los últimos dos partidos, pero estará disponible en La Cerámica, bien sea como titular o suplente.

"Si alguien no juega, yo hablo con el jugador. Les doy los motivos por los que no tiene minutos. O vienen los futbolistas a hablar conmigo. Mi puerta está abierta, pero el equipo debe jugar como un verdadero equipo"