El FC Barcelona obtuvo una victoria agónica en Montjuïc contra el Girona (2-1) gracias a un golazo de Ronald Araujo en el minuto 90+3. El uruguayo respondió a la confianza de Hansi Flick, quien debido a las múltiples bajas por lesión apostó por el zaguero como '9' en el tramo final del partido.
El plan, aunque arriesgado, tenía sentido para intentar aprovechar la fortaleza aérea del capitán. Sin embargo, el gol del '4' llegó con una definición notable, anticipando a los centrales del Girona para rematar barriéndose, de primera, un centro de Frenkie de Jong llegando a línea de fondo.
En la rueda de prensa post partido, el míster desveló sus razones para apostar por Araujo como delantero. Además, se mostró feliz por la respuesta del 'charrúa', quien volvió a iniciar como suplente en la jornada 9 de LaLiga.
"Estoy muy feliz por Araujo. Su actitud siempre cuando juega, lo que da por este club y este equipo. Puede jugar en esa posición en determinados momentos. Le pregunté antes de salir si podía jugar ahí y me dijo que sí"
Flick se sincera sobre su polémico festejo en el Barça-Girona
Flick, además, explicó cómo vivió los instantes finales del Barça-Girona. El técnico fue expulsado por un gesto hacia Jesús Gil Manzano tras confirmarse el tiempo añadido (4 minutos) y no podrá dirigir el Clásico contra el Real Madrid el próximo 26 de octubre.
Tras la expulsión, Flick permaneció a boca de túnel, muy cerca del banquillo culé y, al producirse el gol de Araujo, realizó varios cortes de manga para festejar el tanto de la victoria azulgrana. Un gesto, es último, que el míster evitó atribuir a alguien en particular ante una posible sanción más rigurosa.
"El fútbol son emociones, es la tensión. Los gestos no eran para nadie, era solo una celebración"
En ese sentido, dejó claro que, si bien no entendió la decisión de Gil Manzano de expulsarle, la respeta. "No hago ni haré nada en contra de nadie. Acepto la decisión del árbitro. (El corte de mangas) no iba contra él. Aplaudí para que el equipo reaccionara ".
La gestión de los cambios y la importancia de la victoria ante Girona
Por otra parte, Hansi Flick argumentó la decisión de reemplazar a Pedri y Lamine Yamal en el minuto 63. El cambio del '10', volviendo de lesión, estaba cantado (Roony Bardghji ocupó su lugar), mientras que el mediocentro también venía de dos partidos con España.
"Los dos llevaban muchos minutos y los necesito frescos para los próximos partidos. Hay que gestionar los minutos, por ejemplo de Pedri. Lo importante es ganar y lo hemos hecho", explicó el míster. De igual modo, destacó la reacción del Barça en la segunda parte, si bien admite que el equipo sigue sin desplegar su mejor juego.
"Son tres puntos muy importantes para la confianza en el futuro y en los próximos encuentros. Estoy muy feliz por el equipo". El Barcelona volverá a la acción el próximo martes 21, por Champions, ante Olympiacos nuevamente en Montjuïc. Después, toca visitar al Real Madrid por la jornada 10 de Liga.
"No hemos jugado nuestro mejor fútbol. Pero hemos marcado y la victoria nos da confianza"
- 👉 Sigue la cobertura completa de LaLiga EA Sports 2025-26 en FC Barcelona Noticias