La plantilla del Fútbol Club Barcelona regresó al trabajo este domingo con la sesión recuperativa posterior a la victoria contra Alavés (3-1). La jornada tuvo como principal novedad la presencia de Frenkie de Jong, quien no estuvo disponible ante el conjunto vitoriano por motivos personales.

La jornada 14 de LaLiga fue la segunda que el neerlandés se pierde en lo que va de temporada por razones familiares. En la fecha 2, contra Levante (2-3) tampoco fue convocado por un permiso especial (paternidad). Por suerte para el Barça, su ausencia no pesó en el resultado en ninguno de estos encuentros.

De Jong tampoco jugó el duelo contra el Athletic (4-0) por sanción, después de la doble amarilla que recibiera en la visita al Celta (2-4). En ese sentido, el del martes ante el Atlético de Madrid (21:00 CEST) será su primer partido en el remozado Spotify Camp Nou desde mayo de 2023.

Frenkie, hasta ahora, suma un par de asistencias en 15 partidos (1.214 minutos) con el Barça en la 25/26. El mediocentro solo fue suplente en la visita al Oviedo (jugó la segunda parte en la victoria por 1-3) por la jornada 7 y también se perdió el duelo contra Valencia (6-0) por un problema muscular.

Ronald Araujo sigue al margen y es seria duda para el Barça-Atlético

El caso de Ronald Araujo es más complejo. El uruguayo fue baja ante Alavés por un virus estomacal del que aún no logra recuperarse. Si el central tampoco entrena con normalidad el lunes, también se perderá la visita del conjunto 'colchonero' al Camp Nou.

Araujo también es baja segura para la próxima jornada de Champions, contra el Eintracht, por sanción. El '4' fue expulsado por doble amarilla ante el Chelsea y, por ende, cumplirá una jornada de castigo.

Por Liga, Ronald se quedó en el banquillo ante Rayo y Valencia. En las 11 jornadas que jugó hasta el momento fue titular en 6 oportunidades, anotando un gol ante Oviedo y otro contra Girona, este último clave para la victoria culé sobre la hora (2-1).

En total, el capitán suma 886 minutos en 15 de los 19 encuentros disputados por los de Hansi Flick en la 25/26. La expulsión en Londres le dejó como principal señalado de la derrota, pero el club y todo el vestuario mantienen pleno respaldo y confianza en el uruguayo.

El Barça aplaza la foto oficial de la 25/26 por la ausencia de Araujo

No en vano, el domingo estaba previsto que el Barcelona tomara la foto oficial de la temporada 2025/26, con toda la plantilla y el cuerpo técnico junto al presidente Joan Laporta. Sin embargo, la ausencia de Ronald Araujo, segundo capitán del equipo después de Ter Stegen (Frenkie de Jong, Raphinha, Pedri, Gavi y Lewandowski son los otros capitanes) obligó a postergar el acto.

El central de 26 años renovó a principios de 2025 por seis temporadas más, hasta junio de 2031. Aunque ha recibido fuertes críticas de la prensa y la afición culé, su liderazgo y experiencia no están en duda dentro del club. El de Rivera acumula 190 partidos oficiales con el primer equipo, con 12 goles, 7 asistencias y 6 trofeos. 

  • 👉Consulta más noticias de la actualidad azulgrana en nuestra sección dedicada al Fútbol Club Barcelona.