Xavi Hernández recuperó este domingo a dos de sus jugadores clave, Frenkie de Jong y Pedri González, en la visita del Atlético de Madrid. Ambos han demostrado estar en un estado de forma sensacional y con la misma calidad de 'siempre', sobre todo el centrocampista neerlandés que se 'coló' en el XI inicial del FC Barcelona. 

De Jong fue uno de los grandes líderes del conjunto catalán en el Spotify Camp Nou, marcando los tiempos del partido, dando ritmo al equipo y acelerando cuando era necesario, sobre todo en la segunda mitad. Tuvo, además, una oportunidad dentro del área con un chut que se marchó desviado. Su regreso ha sido una de las mejores noticias para el Barça. 

Frenkie de Jong, protagonista

El centrocampista llegaba exigido al partido: Había entrenado por menos de una semana con el resto de sus compañeros, pero igualmente se presentó en el XI. Le bastó muy poco para demostrar que puede ser determinante para los suyos, siendo capaz de romper líneas de presión y generar desequilibrio en una línea defensiva muy sólida de los colchoneros. 

Fue una actuación muy completa, como si no hubiese estado un mes en la enfermería. Salió en el minuto 78, para dar entrada a Franck Kessié, y termínó con estadísticas positivas: 71 pases completados de 78, con 91% de acierto, cinco recuperaciones, dos intercepciones o tres duelos ganados. Registros que dejan clara la importancia que tuvo en el enfrentamiento y en el rendimiento de los culés, en general. 

De Jong, encantado de volver

Tras el partido, Frenkie de Jong confesó que estaba muy contento por la victoria sobre el Atlético de Madrid y regresar a los terrenos de juego: "El triunfo nos da confianza después de empatar dos partidos seguidos y más con el Atlético como rival, ya que es una gran equipo que llevaba una racha de muchos partidos sin perder", comenzó diciendo. 

El centrocampista de 25 años añadió que "siempre tengo ganas de jugar, pero en esta ocasión más, porque no lo hacía desde el día del Madrid en la Liga, hace un mes. Cuando no estás siempre sufre, echas de menos el fútbol. Estoy muy feliz por volver y por la victoria".