Gennaro Gattuso, exjugador del AC Milan y ahora entrenador del Valencia, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero frente al FC Barcelona en Mestalla. En ella habló de Xavi Hernández, de las similitudes que existen en sus planteamientos, de los futbolistas azulgrana y de la importancia de ejercer la localía en este tipo de compromisos.
Comenzó su intervención elogiando al técnico culé, a quién enfrentó sobre el césped en cinco oportunidades dejándole un balance de una victoria, un empate y tres derrotas. "Estoy muy feliz de volver a verle. Le tengo mucha estima. Será un placer y un honor jugar contra él. Cuando yo corría, él jugaba. El Barça jugaba muy bien", afirmó el transalpino.
Al igual que Xavi, el italiano es fiel a sus creencias deportivas y a su estilo de juego, pero al ser preguntado por la actualidad del Barça prefirió no hacer valoraciones. "A mí me gusta jugar siempre igual. Mi estilo de juego y mi mentalidad no van a cambiar aunque juguemos contra ellos. Me gusta hablar de mi equipo porque ya tengo suficientes problemas aquí. Hay dos 'Barcelonas' y el de la Liga marca muchos goles y juega increíble", aseguró Gattuso.
Cerca de finalizar, destacó la calidad de los jugadores del Barcelona más allá de Robert Lewandowski. "Hay que respetar al oponente. El partido empieza con empate a cero y somos once contra once. No es solo Lewandowski, tienen muchos jugadores de calidad que practican un gran juego. La historia habla muy bien de sus futbolistas", sentenció.
Mestalla como fortín
Por último, se mostró entusiasmado con lo influyente que puede ser la afición en Mestalla en un compromiso de esta categoría. "Siempre hay una gran atmósfera. Habrá 45.000 personas y eso nos dará fuerza. En todos los partidos que hemos jugado aquí hasta ahora ha habido un gran ambiente. Tenemos que estar orgullosos de nuestros aficionados", concluyó.