A lo largo de los últimos días, mucho se ha hablado sobre el estado y la altura del césped de Los Cármenes antes del Granada-FC Barcelona de este sábado. El césped seco y alto es la peor combinación posible para el juego del Barça, que se basa en el control mediante posesiones largas y dominio de la pelota durante la mayor parte del partido.

El Granada se negó a dar cualquier tipo de facilidad al FC Barcelona en Los Cármenes, y por ese motivo habría dejado el césped un poco más alto y seco de lo habitual para hacer frente a la visita del Barça con más armas en la recámara. Precisamente algo del césped le debió comentar Gerard Piqué a Leo Messi durante el último entrenamiento del equipo culé, realizado el viernes en la Ciutat Esportiva.

En un momento de la sesión, puede verse cómo los dos compañeros conversan y Gerard Piqué bromea con Messi sobre la altura del césped del Granada, haciéndole entender que no será nada fácil mostrar un estilo de juego brillante y rápido en tierras andaluzas.

El Barça ya está advertido, y está también muy acostumbrado a jugar en céspedes en mal estado, dado que la gran mayoría de rivales pequeños intenta usar esa estrategia para sumar algún punto contra el FC Barcelona. En cualquier caso, en la mayoría de estas ocasiones el Barça también acaba rompiendo el saco de puntos.