Gerard Piqué tendrá que hacer reposo obligado en el próximo encuentro del FC Barcelona tras recibir la quinta cartulina amarilla que le acarrea suspensión. El central catalán vio una amarilla en el minuto 34 del primer tiempo frente al Valencia CF con el Barça perdiendo cero a uno ante los ches. Una amonestación que le hará perderse la próxima visita que realizarán los azulgranas a la casa del Deportivo de la Coruña.

Un encuentro que será clave para el devenir de la Liga ya que los de Luis Enrique necesitarán los tres puntos y no tendrán a uno de sus puntales en la zaga. El partido de Riazor, que tendrá lugar el próximo miércoles en la jornada del campeonato intersemanal, será otra batalla para los blaugranas y en la que no contarán con uno de sus jefes.

Y todo después de que Piqué hiciese falta sobre el atacante Enzo Pérez, evitando que el argentino se fuese solo hacia la portería defendida por Claudio Bravo. Gerard se fue el suelo y "cazó" al mediapunta por detrás, viendo una amonestación justa y que le hizo tener que ir con cuidado durante todo el partido para no poner en peligro a los suyos con una hipotética tarjeta roja.