"El Getafe​ es un club que hace todo con el corazón y representa perfectamente lo que queremos mostrar. Con ese juego de palabras nos emocionamos. Cambiamos el nombre del club". De esta manera explicaba Lucas Paulino, el encargado de dirigir y crear esta campaña publicitaria, cómo el Getafe se ha cambiado el nombre días antes del partido contra el FC Barcelona.

Los azulones han pasado a llamarse Fe CF, en un juego de palabras original que pretende motivar a los jugadores y a toda la afición, a pesar de que verán el encuentro desde sus casas. Los madrileños se lo han llevado al extremo y han cambiado su nombre tanto en el escudo, como en redes sociales, o incluso en el estadio y en las butacas del Coliseum Alfónso Pérez. Este sábado, en lugar de 'Geta', se leerá Fe en todos los asientos del campo.

La ascensión de Cucurella en el Getafe

Clemente Villaverde, director general del conjunto madrileño, ha hablado sobre esta campaña tan especial que durará hasta el pitido final del choque contra el Barça. "Es un trabajo que plasma mucho lo que es Getafe y lo que se siente así. Con esta campaña se plasma lo que es este equipo y la idiosincrasia de lo que es la gente del Getafe, esa fe que es palpable todos los días en la actividad del club y los aficionados",  explicó.

Además, confirmó que la idea es tan solo para jugar contra los culés y que también está dirigida a que la gente entienda que con fe, trabajo y dedicación, los valores que transmite el Geta y esta campaña, puede superarse casi cualquier cosa. "Se ha dado con la tecla. Este nombre vamos a hacerlo aparecer en este próximo partido frente al FC Barcelona. Vamos a aparecer con este nombre que identifica con la forma de ser nuestra. Esperemos que llegue a toda la gente y se convierta en una realidad palpable y se pueda superar esta situación", destacó.

El directivo getafense trasladó que esa fe que aparecerá en el estadio también es para que la afición confíe en volver a ver a su equipo en el campo, algo en lo que los azulones trabajan desde hace tiempo. Creo que la palabra 'fe' es indicativo de todo eso. Hay que trabajar para que esta situación dentro de la normalidad la podamos llevar. Ver que día a día podamos ser capaces de adaptar las medidas en los estadios, que es un espacio abierto y permite que la gente pueda venir. Es fundamental que no estén vacíos y estén llenos en la medida que sea posible", afirmó.

El Getafe, convencido del éxito de esta campaña

Por último, Villaverde confirmó que desde el club estuvieron convencidos desde el primer momento cuando les presentaron la idea. "La parte de marketing nos la presenta y tardamos 30 segundos en decir que sí y hacerla una idea para la afición y toda España. El juego de palabras y al forma de ser compagina con la idea que queremos trasladar", declaró. Ahora habrá que ver si los futbolistas consiguen trasladar también ese espíritu para lograr superar al Barcelona.