Ya hay árbitro para el FC Barcelona-Atlético de Madrid que se disputó el sábado en el Camp Nou. Todo apunta a que el encuentro será clave para el devenir de esta Liga Santander, ya que las aspiraciones de ambos equipos pasan por este choque. El FC Barcelona es líder con diez puntos más que el Atlético de Madrid y una victoria podría dejar sentenciado el campeonato nacional liguero. Por otro lado, un triunfo rojiblanco metería a los del Cholo Simeone en la pelea por la liga.

La Real Federación Española de Fútbol ya ha anunciado las designaciones arbitrales para la jornada del fin de semana y ya hay colegiado para ese decisivo partido. Jesús Gil Manzano será el árbitro encargado de dirigir el choque, que dará comienzo a las 18:30 horas de la tarde. Un colegiado con experiencia de sobra, que ya ha arbitrado a los dos conjuntos.

Pero el Atlético de Madrid no está demasiado satisfecho con esta elección, ya que no tiene buenos recuerdos de Gil Manzano. Los colchoneros todavía se acuerdan del gol que anuló hace dos temporadas en el Camp Nou a Antoine Griezmann, en la vuelta de Copa del Rey. El tanto pareció legal y habría llevado el partido a la prórroga.

Los del Cholo Simeone también tienen en la memoria otro encuentro copero en el que de un posible penalti a Jordi Alba y posterior expulsión, se pasó al 2-3 de Neymar que terminó de sentenciar el choque. Los atléticos pidieron pena máxima por manos del lateral izquierdo, que además se podría haber ido a los vestuarios. 

Gil Manzano dirigió el partido de ida

El colegiado extremeño ya arbitró el Atlético-Barça de la ida de LaLiga. Aunque no fue un choque tan polémico como los anteriores, el Atleti también se sintió perjudicado con un posible penalti por mano de Vidal. El resultado final del choque fue de empate a uno, un marcador que no dejó satisfecho a ninguno de los dos clubes.

Para este sábado, el Atlético necesita una victoria, si quiere seguir aspirando a ganar esta liga. Los rojiblancos no pueden permitirse el lujo de perder ningún punto más o su campaña se acabará a principios de abril. Tras quedar eliminados en Copa del Rey y fracasar estrepitosamente en Champions League al caer contra la Juve, LaLiga es su última oportunidad de ganar algo.