Al igual que en 2020, el Atlético de Madrid ha dado a conocer que varios de sus efectivos han resultado positivos de coronavirus después de las pruebas PCR realizadas a la plantilla y al cuerpo técnico tras el retorno de las vacaciones; entre los infectados figura Antoine Griezmann.

En un principio, los tests de antígenos habían arrojado resultados negativos, pero las pruebas PCR, que cuentan con una mayor fiabilidad, han indicado que cinco de sus jugadores serán bajas importantes para los compromisos por LaLiga ante el Rayo Vallecano y frente al Rayo Majadahonda por la Copa del Rey.

Además del delantero francés que hasta la temporada pasada militó en el FC Barcelona, se suman Diego Simeone, Joao Félix, Koke Resurrección y Héctor Herrera. De acuerdo con el comunicado del club, ya están aislados: “Todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

En el resto del documento, la entidad madrileña dio a conocer los resultados: “Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19”.

El Atlético, diezmado para el partido ante el Rayo Vallecano

De esta manera, los colchoneros pierden efectivos clave para continuar luchando por escalar posiciones en LaLiga. Antoine Griezmann y Koke Resurrección estuvieron en Nueva York durante sus vacaciones junto a sus familiares. Además, presenciaron algunos eventos de la NBA y la NFL donde pudieron contraer el virus. Los rojiblancos también se verán afectados por las lesiones de algunos jugadores.