A pesar de que el FC Barcelona inició el partido contra el Valencia de forma enérgica, con combinaciones rápidas y fluidas en la medular y la zona de tres cuartos, con el paso de los minutos los 'chés' fueron sintiéndose cada vez más cómodos hasta incomodar verdaderamente la salida de balón del Barça. Precisamente ese es uno de los mayores defectos del actual conjunto culé, los errores cerca del área de Ter Stegen.

Esta vez, sin embargo, el fallo azulgrana llegó en un córner en contra. Carlos Soler botó el balón al centro del área y Diakhaby, que se deshizo sin problemas de la marca de Antoine Griezmann, remató a placer para enviar el esférico al fondo de las mallas y adelantar al cuadro visitante.

El FC Barcelona, en este sentido, volvió a demostrar que le está costando horrores ajustarse en defensa esta temporada 2020-21. Los fallos en los marcajes, en llegar tarde a defender en jugadas puntuales y también una pizca de mala suerte le están haciendo perder muchos puntos en partidos clave, cosa que se ha traducido en su baja posición en la tabla clasificatoria.

En el caso de Griezmann, además, cabe resaltar que en ataque tampoco pudo aportar demasiado frente al Valencia, y acabó siendo sustituido antes del cuarto de hora para el final del choque cuando el Barça empataba en el marcador y necesitaba una diana para buscar el triunfo. Koeman decidió sacarle del campo y dar entrada a Trincao, que sigue mostrando una versión gris con la elástica azulgrana.

Mal resultado para el Barça

El gran problema del Barcelona, en cualquier caso, sigue estando en la defensa y en la concesión de demasiadas oportunidades a los equipos rivales, un problema incipiente que tocará remediar urgentemente si es que se quiere aspirar en serio a la consecución de títulos.

Por ahora, el punto sumado ante el Valencia CF no será suficiente para recortar posiciones a los de arriba. Si bien es cierto que la Real Sociedad ha perdido ante el Levante (2-1), el Atlético de Madrid venció al Elche (3-1) y se aleja dos puntos más de los culés, a la espera del resultado del partido entre Real Madrid y Eibar en Ipurúa durante las próximas horas.