José María Gutiérrez, antes Guti, estuvo en el programa de Movistar 'Universo Valdano' repasando su carrera, hablando sobre su actual etapa como entrenador y charlando sobre fútbol. El actual técnico del Almería aprovechó mientras hablaba sobre el estilo de juego que más le gusta para elogiar a Leo Messi. El ex '14' madridista siempre ha mostrado su respeto y admiración por el argentino e incluso repitió varias veces en su día que se quedaba con él antes que con Cristiano Ronaldo.

El Guti futbolista siempre buscaba dar el último pase, algo tremendamente complicado en el fútbol y que le llevaba a hacer muchas pérdidas. En la entrevista reconoció que, a pesar de eso, a sus jugadores siempre les indica que arriesguen. "Por la forma que yo tenía de jugar, me equivocaba mucho. Pero eso se lo digo ahora a mis jugadores. Prefiero un jugador que da 10 pases de gol y falla 8, pero da dos. A mí los pases horizontales no me sirven para nada", comenzó explicando.

A raíz de ese comentario, el ex mediapunta quiso alabar la regularidad en el juego, el pase y la toma de decisiones del astro rosarino . "Sólo conozco un jugador que tenga un tipo de acierto tan bestial durante todos los partidos y ese es Messi. Los demás futbolistas tienen muchos altibajos. Pero cada vez que sale Messi, pasa algo", admitió.

El entrenador del Almería también reconoció que como técnico está siendo otra persona muy diferente a cuando era futbolista. "Soy muy exigente como entrenador. Si hubiera sido conmigo tan exigente como lo soy con los jugadores, seguramente hubiéramos visto otro Guti. Me he dado cuenta de que en el fútbol de hoy en día, seguramente, Guti o el estilo de juego de Guti tendría poca cabida, porque es un fútbol que te exige mucho físicamente", afirmó, sin reparos.

El '14' se fue del Madrid, a pesar de pasar 15 años allí, se marchó sin pena ni gloria sin ningún homenaje importante. Él mismo admitió que pasados los años le hubiese gustado un gesto por parte del club. "Me hubiera gustado tener un reconocimiento o un partido homenaje. Sentí ese vacío de un club del que estuve mucho tiempo. La despedida fue normal porque me marché a otro equipo. Pero cuando pasa el tiempo crees que te mereces más. A muchos jugadores del Madrid les ha pasado esta situación y piensan que merecieron más", comentó.

Crítico con el Madrid por su trato cuando se hizo entrenador

El de Torrejón de Ardoz criticó también el trato que le dio el Madrid desde que comenzó a entrenar en la cantera. Los merengues solo le dieron opción de ser segundo entrenador hasta pasados varios años. El madrileño cree que no confiaron en él por la fama que siempre tuvo de jugador. "Fue raro. Fue cosa de ellos. Me hubiera gustado empezar de primer entrenador, no de segundo. Ellos volvieron a ver la etiqueta, la vieron por un lado y por otro. Me sentí a prueba, como cuando tenía nueve años. Pensarían que a los tres meses me iba a cansar. Fui segundo del alevín, del infantil y del cadete. Otros compañeros míos no hicieron ese recorrido. Desde que estaba en los infantiles, yo quería ser primer entrenador del Castilla. Y todos los años me ponían otra cosa", aseguró, crítico.