La consagración del Real Madrid en LaLiga tras la caída del FC Barcelona ante el Girona (4-2) comienza a calentar las redes sociales con algunas bromas y burlas de la cofradía 'merengue' hacia el conjunto azulgrana. Uno de los primeros en unirse a la fiesta fue José María Gutiérrez 'Guti', quien dejó un 'dardo' a Joan Laporta en su cuenta de 'X' nada más culminar el derbi catalán en Montilivi.

"Colorín colorado este cuento se ha acabado ,HALA MADRID Y solo me queda una duda ,saber si se va a repetir el Girona-Barca", escribió el ex mediocentro blanco haciendo alusión al reclamo del mandatario culé sobre las polémicas del último Clásico disputado en el Santiago Bernabéu. Laporta sugirió la posibilidad de pedir la repetición del duelo liguero de confirmarse los errores arbitrales que propiciaron la derrota del Barça (3-2), un escenario improbable a estas alturas de temporada.

El Girona-Barça casi deja otro 'gol fantasma'

El recuerdo del Clásico vino a la memoria de azulgranas y 'merengues' en el minuto 13 del duelo disputado en Montilivi, cuando el portero Gazzaniga salvó sobre la línea un cabezazo de Andreas Christensen tras un córner lanzado por Ílkay Gündogan. El guardameta argentino alcanzó a salvar el remate del danés, pero a diferencia del 'gol fantasma' de Lamine Yamal en el Bernabéu, las tomas televisivas esta vez si evidenciaron que el balón no ingresó totalmente.

Al final, la remontada del Girona en el complemento con tres tantos en 12 minutos dejó la mesa servida para el alirón de un Madrid que recupera el título liguero después de la consagración del Barça la temporada pasada. Para la 'Casa Blanca' es su Liga número 36 y la tercera en los últimos cinco años, con lo cual vuelve a sacar nueve títulos de ventaja a los culés en la máxima competición del fútbol español.