El FC Barcelona volverá a enfrentarse dos años después al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, después de que el conjunto 'azulón' descendiera hace dos campañas y no haya vuelto a subir hasta esta presente temporada 2017-18. El duelo del Barça frente a los 'azulones' no estará exento de polémica, teniendo en cuenta lo que sucedió en octubre de 2015.

Y es que el FC Barcelona consiguió ganar al Getafe por 0-2 con goles de Luis Suárez y Neymar Jr, justo la noche en que se celebraba Halloween. Y los azulgrana no dudaron, justo después de vencer en terreno rival, en disfrazarse de diversos personajes de terror y pintarse, generando una gran controversia en los aledaños de las instalaciones del Coliseum. 

Llegaron a interrumpir sin querer la rueda de prensa que estaba dando el jugador del Getafe, Víctor Rodríguez, y poco después salieron por una puerta trasera del estadio que teóricamente no era por la que debían salir, poniéndose en peligro ante la llegada de decenas de aficionados que empezaron a acosarles y pedirles fotografías y autógrafos.

"No soy nadie para opinar. No lo veo correcto. Cada uno es responsable de lo que hace. No tengo mucho más que decir. Si yo ganara en el Camp Nou, no lo haría. Es algo personal, no sé si es algo que tenían planificados y no quiero entrar en este juego", llegó a opinar el jugador del Getafe, Mehdi Lacen, tras lo ocurrido. 

El Barça regresa al Coliseum Alfonso Pérez

Durante los días posteriores la polémica siguió entre FC Barcelona y Getafe, hasta el punto de que los jugadores del Barça emitieron un comunicado pidiendo disculpas y asegurando que "en ningún caso fue nuestro ánimo ofender y molestar a ningún compañero del equipo del Getafe". Dos años después, el Barça vuelve al lugar de los hechos... Aunque sin ninguna fiesta de por medio.