El Fútbol Club Barcelona visita al Real Betis este sábado (18:30 CEST) por la jornada 15 de LaLiga EA Sports 2025/26 con dos altas muy esperadas. Fermín López, baja en los últimos dos encuentros por una lesión en el sóleo, podrá jugar en La Cartuja, al igual que Frenkie de Jong, ausente en las últimas tres fechas del torneo.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el número 21 de la temporada, Hansi Flick confirmó el alta médica de Fermín, quien ha acortado los plazos de su recuperación y vuelve justo después de la lesión de Dani Olmo (luxación de hombro).

"Dispondrá de minutos, pero de inicio no estoy seguro. Dani estaba a muy buen nivel, pero estas cosas pasan y habrá que gestionarlo", comentó el míster respecto al onublense y al de Terrassa, este último baja confirmada hasta principios de enero.

De igual modo, Flick dejó claro que De Jong estará disponible en el XI ante el Betis. El neerlandés fue baja por un cuadro febril contra Atlético y tampoco estuvo disponible ante el Alavés por motivos personales. El '21', además, se perdió el regreso al Spotify Camp Nou contra el Athletic por sanción.

La renovación de Eric García y la labor de Gerard Martín como central

En el aspecto individual, Hansi Flick también aplaudió la renovación de Eric García. El de Martorell, como estaba previsto, extendió su contrato por cinco temporadas más, hasta junio de 2031, después de afianzarse como 'comodín' en la zaga culé gracias a su polivalencia.

"Está muy bien. Conoce bien al club. Se merece renovar. Es un jugador muy importante en el vestuario. Podría ser capitán en el futuro, ¿por qué no? Lo da todo en este club", dijó el entrenador del Barça respecto al '24'.

Por otra parte, el míster elogió nuevamente a Gerard Martín, quien ante la pausa solicitada por Ronald Araujo y las dudas defensivas en el equipo, ha dado un paso adelante jugando como central zurdo.

"Sabes lo que te va a dar cuando está sobre el terreno de juego. Siempre está centrado, con disciplina. También aporta cuando salimos en transición por la izquierda. Lo está haciendo muy bien, por eso está jugando", argumentó el entrenador alemán, quien también valoró el aporte de Raphinha en ataque, junto con su liderazgo como capitán.

"Es un jugador muy, muy importante para nosotros y ha demostrado por qué. Siempre inicia la dinámica de presión, tiene intensidad con y sin balón, nos aporta mucho... es fantástico".

"Creo en mi equipo y tengo confianza. Veo la calidad que tienen. Hemos dado un paso adelante, un paso importante. Cuando estamos bien conectados y jugamos como un único equipo todo va bien"

El nivel de Lamine Yamal y las faltas que recibe en cada jornad

Flick también tuvo elogios para Lamine Yamal, quien pese a lidiar con una pubalgia sigue rindiendo a un nivel altísimo en ataque. El entrenador reconoció la mejoría del '10' en cuanto al sacrificio en la presión a los rivales, así como su compromiso defensivo para dar una mano por derecha.

"Ha mejorado mucho en defensa y también en ataque. El nivel que está desplegando es fantástico. Me encanta verle y tenerle a este nivel", dijo el entrenador del Barça, además de reconocer el carácter del de Mataró para lidiar con las patadas que recibe en cada partido, muchas de ellas pasadas por alto por los colegiados.

"Me gusta porque en el uno contra uno, si le tocan, no se cae, quiere seguir. Lamine, en un 90 % de los casos le hacen  falta, pero quiere seguir y, a la tercera, cuando es falta, al 20 % ya se cae y pierde la jugada", detalló el de Heidelberg. En lo que va de la 25/26, Yamal suma 7 goles y 8 asistencias en 15 partidos.

Flick confía en que el Barça prolongará su buena racha ante el Betis

Para la jornada 15 de LaLiga, el Barcelona llega en un gran momento, con cinco victorias al hilo que le han permitido recuperar el liderato. En ese sentido, Hansi Flick confía en la capacidad del equipo para sumar los tres puntos ante un Betis al que no pudo derrotar el curso anterior en el torneo (dos empates).

"El Betis tiene un equipo fantástico, jugadores de enrome calidad. Tenemos que hacer lo mismo que el martes (contra el Atlético). Venimos de buena dinámica, también en los entrenamientos. La victoria contra el Atlético nos da confianza, pero hay que seguir demostrándolo, puntualizó el entrenador azulgrana.

Por último, Flick reconoció lo difícil de la labor como técnico para saber cómo gestionar la plantilla y el estado de ánimo de todos los jugadores. Sobre todo de aquellos que gozan de menos minutos en cada partido.

"Hay situaciones que deben aceptar. Intento hablar con los jugadores que no juegan. Lo más importante que les digo es que este es el mejor momento de sus vidas: que disfruten cada entrenamiento y partido"