El FC Barcelona recibe este domingo al Elche en Montjuïc (18:30 CEST) con Hansi Flick de vuelta al banquillo. El alemán cumplió una jornada de sanción en el Clásico ante el Real Madrid tras su expulsión contra el Girona y no será la única novedad en el banquillo culé. Dos de los lesionados del equipo también volverán a la convocatoria en la jornada 11 de LaLiga.
En la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto ilicitano, Flick confirmó que Robert Lewandowski y Dani Olmo estarán disponibles para, quizás, sumar minutos en la segunda parte. Ambos entrenaron con normalidad durante la semana y, en el caso del polaco, logró acortar su recuperación un par de semanas.
"Me ha gustado mucho lo que he visto en el entrenamiento en los dos últimos días. Recuperamos a Lewy y Olmo, pero perdemos a Pedri. Esto va como va... hay que asumirlo", comenzó diciendo el entrenador del Barça.
"No pienso en los lesionados... si no están todos no es fácil gestionarlo. Con Dani y Lewy, lo que veo, es que no solo deben entrenarse y mejorar su nivel, sino que los otros también lo hagan"
Flick, sorprendido por la lesión de Pedri
En ese sentido, el técnico alemán se mostró sorprendido por la lesión del '8'. El mediocentro acudió a la Ciutat Esportiva durante la jornada de descanso del martes para trabajar en el gimnasio y, finalmente, se confirmó una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda que podría dejarle alrededor de mes y medio KO.
"Solo notaba molestias, pero le revisamos y vimos la lesión. Nos falta uno de nuestros mejores jugadores. Nos da posesión. Pero nos tenemos que apañar. Esperemos que Pedri vuelva pronto", explicó un Flick que evitó lamentarse en exceso por las bajas.
"Las cosas van como van. Tenemos que aceptarlo. Estamos en noviembre y queda mucho para el final de temporada", argumentó el de Heidelberg. Ante el Elche, además de Pedri, se mantienen en la enfermería Ter Stegen, Gavi, Raphinha, Joan García, y Christensen, este último por precaución. Respecto al portero catalán, el míster dejó claro que afronta la recta final de su recuperación.
"Vamos día a día. Joan está entrenando y está muy bien, se le ve bien. Va en el buen camino, pero no hay que presionar y hay que seguir en esa línea", puntualizó el entrenador del Barça. Además, dejó claro que tanto Lewandowski como Olmo irán sumando minutos en función de su rendimiento. Ferran Torres y Fermín López, por ahora, seguirán en el XI.
Hansi Flick reitera su 'protección' hacia Lamine Yamal
Por otra parte, Hansi Flick también fue consultado por el estado físico de Lamine Yamal. El '10' no tuvo una buena tarde ante el Real Madrid y el míster no dudó en protegerle de las críticas.
"Acabo de hablar con él y está bien. Algunos días, tiene molestias. Pero está evolucionando bien", dijo respecto a la pubalgia que viene condicionando el rendimiento del de Mataró.
Si bien descartó hablar del Clásico en particular, Flick señaló algunos puntos clave a mejorar para que Lamine regrese a su mejor versión. De momento, el extremo suma 3 goles y 5 asistencias en 8 partidos.
"Creo que la forma de volver a tu mejor nivel es recuperar tu posición habitual. Él puede moverse por dentro, fuera... es un jugador diferente y puede moverse en distintas posiciones. Pero para él lo importante es tocar la pelota, es su punto fuerte. Es cuando crea", argumentó.
"Hablamos siempre con Lamine. Lo hacemos con normalidad. Somos sinceros. Siempre le voy a proteger y apoyar. Es fantástico. Muy joven"
La derrota en el Clásico y las virtudes del Elche
Aunque Flick descartó hablar del rendimiento del Barça en el Clásico por ser "agua pasada", si se sinceró sobre cómo afrontó el partido en el Bernabéu. "No quiero echar la vista atrás. No es la mejor posición estar arriba, tras unos cristales, y no en el banquillo porque esté sancionado. Tengo que trabajar en mí", explicó el míster respecto a su expulsión contra Girona.
Y, respecto al Elche, aprovechó para elogiar el trabajo realizado por los de Eder Sarabia. El equipo 'franjiverde' suma 3 triunfos, 5 empates y solo 2 derrotas en su regreso a LaLiga, manteniéndose por ahora en la primera mitad de la clasificación.
"Es un encuentro diferente, me gusta el Elche, cómo juega... Es un bloque que juega en equipo para encontrar soluciones, desplegarse... tenemos que seguir nuestro plan de partido", sentenció el míster. El Barça llega a la jornada 11 con 22 puntos, 5 menos que el Real Madrid (27). Elche, por su parte, suma 14 unidades y ocupa el octavo puesto de la tabla.
- 👉 Sigue la cobertura completa de LaLiga EA Sports 2025-26 en FC Barcelona Noticias