Hansi Flick lamentó la derrota del FC Barcelona contra la Real Sociedad (2-1), en una jornada condicionada por el polémico arbitraje de Jesús Gil Manzano. En la rueda de prensa post partido, el míster prefirió no centrar su análisis en las decisiones que perjudicaron al Barça, aunque sí respaldó a Frenkie de Jong tras su 'rajada' contra el árbitro principal en Anoeta.

"Es lo que ha dicho y estoy de acuerdo. No voy a gastar tiempo ni energía en eso", comenzó diciendo el técnico azulgrana. Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, el alemán dejó claro hay problemas de comunicación evidentes con el juez extremeño y otros árbitros de LaLiga.

Flick se harta del arbitraje, pero prefiere contenerse para evitar nuevas sanciones

"A veces yo también quiero hablar con el cuarto árbitro y no puedo hablar, hay que aceptarlo. No sé si hay falta de comunicación con los árbitros en España, pero con Gil Manzano sí que hay falta de comunicación", dijo Flick.

El míster ya había sufrido al árbitro de 41 años, quien le expulsó en la victoria ante Girona (2-1) por la jornada 9. Además, sobre el fuera de juego de Lamine Yamal en la primera parte, dijo de forma irónica: "¿No era el árbitro de la temporada pasada que anuló el gol a Lewandowski?".

Efectivamente, se trató de Carlos del Cerro Grande, nuevamente de discutible actuación en la sala VOR. Esta vez, el madrileño influyó en dos goles y un penalti anulados para el Barça, además de hacer la vista gorda a una clara falta de Jon Aramburu sobre Dani Olmo previa al gol de Mikel Oyarzabal que supuso el 1-0 parcial.

"No estoy decepcionado con el árbitro. Todo el mundo lo ha visto. No gastaré energías en eso. Nos centramos en nosotros"

Decepción por la derrota y la falta de puntería

Por otra parte, Hansi Flick aseguró que, si bien el Barcelona "jugó un buen partido", al final pagó caros los despistes defensivos y la falta de puntería. El segundo gol, anotado por Gonçalo Guedes un minuto después del 1-1 parcial obra de Marcus Rashford, liquidó las aspiraciones de remontada azulgrana.

"Estoy decepcionado, hemos disfrutado de muchas ocasiones claras y el resultado no refleja lo visto. Pero me gusta cómo hemos jugado. Ahora debemos centrarnos en el siguiente partido, que es muy importante", argumentó el míster. Continuando con su autocrítica, añadió:

"Nuestro juego ha sido bueno. Igual pudimos defender mejor en un par de acciones, pero estoy satisfecho en líneas generales. Hemos jugado muy bien en las dos últimas semanas y debemos seguir así, no podemos centrarnos en el árbitro, sino en las cosas que podemos mejorar", puntualizó Flick.

"Hemos cometido errores en defensa, hemos de defender mejor. Estuvimos desafortunados también en ataque. Hay que aceptarlo. Ha habido mala suerte también"