Sarcasmo, mucho sarcasmo hacia el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por parte del presidente de la FIFA después de enterarse éste de las palabras en su contra. Gianni Infantino reaccionó con una carcajada a las acusaciones del mandatario de la patronal que le acusaba de ser igual que Blatter imponiendo sus deseos.

Todo ello debido a la polémica suscitada tras anunciarse que a partir del Mundial de 2026 habrá 48 selecciones en la Copa del Mundo, en lugar de las 32 actuales. "Buena suerte", atinó a decir el suizo tras recomponerse de las risas soltadas.

Tebas acusa a Infantino de actuar como Blatter

Todo viene dado después de que Tebas "rajase" y amenazase al máximo mandatario del organismo de fútbol mundial. "El método no es aceptable. Hace dos meses, Infantino nos aseguró que nos consultaría sobre asuntos que puedan afectar al fútbol profesional. Y no lo ha hecho. No son maneras. Infantino se comporta como Blatter, que tomaba sus propias decisiones sin tener en cuenta al resto", afirmó

"Un Mundial con 48 equipos tendrá consecuencias en muchas áreas que afectan al fútbol profesional. Habrá más partidos y más jugadores que participan. Es fácil cultivar esta competición sin tener que pagar los protagonistas. La industria del fútbol se mantiene por los clubes y ligas, no por la FIFA", concluyó al respecto.