Eric García fue uno de los jugadores que abandonó el FC Barcelona este verano en búsqueda de oportunidades. A pesar de que Xavi Hernández contaba con él para esta temporada, insistió en salir al Girona, donde Míchel le había prometido ser importante en su esquema. No lo pensó dos veces e hizo sus maletas para marcharse en calidad de préstamo por una temporada. Los gerundenses no tienen opción de compra.

El central, de 22 años, ha ofrecido recientemente unas declaraciones a los medios oficiales del club y ha confesado que "cuando hablé con Míchel lo tuve muy claro. Cómo me habló, cómo me veía, cómo veía que podía ayudar al equipo. Es la manera como yo he entrenado, la idea de los clubes donde he jugado. Era una buena oportunidad", apuntando que ha encontrado un estilo "al que estoy acostumbrado".

Ilusión al máximo para Eric García

El jugador del Barça también ha apuntado que está emocionado por lo que se avecina y porque se siente en casa: "Estoy muy ilusionado. Creo que puede ser una temporada muy buena para mí. Intentaré ayudar lo máximo. Además estoy al lado de casa, tengo familia en Girona y en Olot", insistiendo en que el Girona "es un club que crece mucho. La gente está ilusionada tras este inicio. Es un club que crecerá mucho más y estamos aquí para intentar ayudar". 

A pesar de que va comenzando, el jugador tiene muchas expectativas desde la humildad: "Una temporada es muy larga. Ahora no había muchos partidos seguidos y puedes disfrutar de las victorias pero también tener un mal día y perder. Creo que tenemos que ir con la mentalidad que tenemos, saliendo a ganarlo todo. Al final ya veremos. Desde la humildad hay que aspirar a lo más alto".