El FC Barcelona recibe este domingo al Athletic Club y la expectativa es máxima por el momento que viven ambos equipos. Ernesto Valverde, exazugrana y entrenador de los 'leones', ha hablado en la previa del partido sobre las opciones que tiene su equipo de imponerse en Montjuïc y cómo ve a los catalanes en estos últimos meses 'a pesar' del ruido mediático alrededor. 

El 'Txingurri' ha explicado que al Barça "les veo jugando muy bien y el año pasado fueron campeones de liga. Siempre hay ruido mediático alrededor de los equipos y todos estamos acostumbrados a ese ruido de fondo. Pero esto es fútbol, once contra once, un campo y jugadores buenos", resaltando que "lo importante es lo que se ve. Es un buen equipo con un gran entrenador, jugadores que conocen bien el modelo de juego y eso les va bien. Ya vemos que no les afecta", refiriéndose a la mudanza a Montjuïc.

Recordando su paso por el Olímpico de Montjuïc cuando entrenó al Espanyol, Valverde recordó que es "una coincidencia. Tengo buen recuerdo de ambas cosas. Supone enfrentarse a un ex equipo del que tengo un buen recuerdo y gente que me ayudó con la que tengo una gran relación. Y a Montjuic tengo ganas de verlo otra vez porque hace tiempo que no paso por allí", señaló.

El papel de Araújo y las posibilidades del Athletic

A pesar de que ha 'pasado' de su exfutbolista Iñigo Martínez, quien tiene opciones de ser titular este domingo, Valverde sí ha hablado sobre el rol que tiene Ronald Araújo en el equipo, apuntando que es un jugador "con un espíritu y unas ganas de aprender extraordinarias" y que "la entrada que ha tenido en el equipo ha sido muy buena y ese impulso que tiene de ir hacia adelante y de aprender le ha ayudado. Técnicamente se ha ido asentando y le veo como un jugador importante en el Barça", dijo.

Sobre lo que puede proponer el Athletic este domingo ante los blaugrana, puntualizó que "somos un equipo que intenta en muchos momentos controlar el juego y dominar al rival. Hay momentos contra equipos como el Barça en los que tienes que saber que el control les puede pertenecer a ellos y hay tener un poco de paciencia e intentar sobre todo llevar al partido al terreno que queremos nosotros y que estén incómodos", reflexionó.