Javier Aguirre solo dispuso el pasado sábado de Pablo Maffeo para los minutos de la prórroga en la final de Copa del Rey entre el RCD Mallorca y el Athletic Club. El título acabó siendo para los vascos, su número 24, pero a pesar de todo esto el lateral de los mallorquínes es uno de los nombres propios del partido, y todo gracias a su rivalidad dentro del campo con Vinicius Junior.

Y es que como suele suceder en este tipo de derrotas, varios jugadores se dejaron ver junto a la afición del club bermellón en la tristeza y orgullo de haber quedado tan cerca de un nuevo título para la entidad. Sin embargo, uno de los jugadores del Mallorca más mencionado en las últimas horas ha sido Maffeo, quien ha recibido miles de insultos y críticas, sin ningún tipo de razón ni sustento, por parte de aficionados del Real Madrid.

El Madrid y su afición ha quedado 'retratada' una vez más

El motivo del acoso viene por los rifirrafes que el defensa ha sostenido en los últimos encuentros con Vinicius, sobre todo cuando al brasileño le ha tocado visitar al Mallorca. Ya la temporada pasada, en febrero de 2023, Pablo Maffeo tuvo sus roces con el delantero brasileño, a quien llamó llorón en varias ocasiones, repitiendo el gesto en diferentes momentos de aquel partido.

Además, esto se repitió en el actual curso, cuando Madrid y Mallorca se midieron en el Estadio Santiago Bernabéu. Aunque todo pareció acabar de manera amistosa entre ambos jugadores, con un abrazo y una sonrisa, la afición blanca no ha olvidado estos gestos y se ha cebado de manera descontrolada con Pablo Maffeo y sus lágrimas tras el partido ante el Athletic Club. Utilizando la imagen del lateral derecho llorando para hacer mofa del asunto, llegando incluso al insulto.

Es por eso que, tras el acoso sufrido, el jugador del RCD Mallorca ha decidido cerrar su cuenta de X (Twitter). Aunque esto no ha impedido que aficionados del Madrid hayan seguido insultándole. Y es que además todo llega en un momento en el que el equipo balear recibirá al Madrid el próximo sábado en Son Moix, un duelo que podría volver a enfrentar a ambos futbolistas.