El Villarreal-FC Barcelona fue el primer partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA 2015-2016 en el que se ha guardado un minuto de silencio después de terrible suceso acaecido este mismo domingo. Jugadores y aficionados homenajearon a las víctimas mortales del accidente de autocar ocurrido en Freginals, Tarragona, y en el que han fallecido catorce personas.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 333 de la AP-7. En el autobús viajaban estudiantes Erasmus que volvía del cierre de Las Fallas de Valencia hacia Barcelona. Debido a lo sucedido, no fue difícil que ambos conjuntos se pusieran de acuerdo para llevar a cabo el minuto de silencio. La Liga de Fútbol Profesional confirmó posteriormente que en el resto de campos de España también se producirán homenajes.

"La Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, en relación al lamentable accidente de tráfico acaecido en la madrugada del día de hoy en Tarragona, han acordado, de común acuerdo, que en la totalidad de los partidos que se disputarán en el día de hoy, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el mencionado accidente.

Los colegiados de los encuentros ya han sido advertidos por el Comité Técnico de Árbitros de esta circunstancia. Nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y desear una pronta recuperación a los heridos en el accidente", puede leerse en el comunicado oficial de la LFP. Por su parte, el FC Barcelona también se solidarizó con las víctimas y familiares emitiendo otro comunicado de condolencia y reflejando su pésame a través de las redes sociales.