En unas declaraciones realizadas en rueda de prensa y recogidas por el diario "AS", entre otros medios, Asier Illarramendi ha dejado claro que la Real Sociedad, que llega con confianza tras el sorprendente triunfo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, será capaz también de vencer al FC Barcelona o al menos sacar un buen resultado en el caso de que consigan hacer las cosas bien y, además, tengan la suerte de que el conjunto azulgrana no ofrezca su mejor versión en Anoeta este próximo sábado.

"A pesar de que sea un partido difícil, el Barça vendrá con mas ganas tras pinchar contra el Madrid, pero hemos cogido aire, nos vamos a soltar un poco, no tenemos nada que perder, todo para ganar", ha señalado. No cree que al Barça le vaya a pasar factura el hecho de haber jugado este martes partido de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid.

"El Barça está acostumbrado a jugar un partido cada cuatro días y el partido de Champions no le va a pasar factura y con el pinchazo contra el Madrid no se puede despistar y vendrá muy centrado en la Liga", ha explicado el ex jugador del Real Madrid, quien asegura que no ha recibido llamadas de sus ex compañeros para que intente parar los pies al Barça en Liga BBVA.

"Hasta ahora nada, está claro que jugar contra el Barça siempre nos da mas motivación, iremos a por ellos y a jugar como sabemos, con intensidad y con ganas", opina. "Esta claro que ellos tienen mucha calidad arriba y habrá que hacer pocos fallos atrás y en ataque aprovechar lo que tengamos porque el balón siempre lo tiene el Barça". La Real Sociedad ha ganado en las dos últimas temporadas al Barça en Anoeta. "Es pasado, pero es verdad que sabemos que les podemos ganar, porque en los últimos cuatro años lo hemos hecho. Y si lo hemos hecho, ¿por qué no volver a repetirlo? Iremos con toda nuestra fuerzas a por ellos".