Ansu Fati es uno de los jugadores más diferenciales y al que el gol pocas veces se le resiste. Si las lesiones le dan tregua, estaríamos frente a uno de los jugadores que pueden marcar una época en el FC Barcelona para convertirse en uno de los grandes 'cracks' de la historia culé. Ya está trazando su camino y su evolución es, como poco, impresionante. 

Pasó más de cien días en la enfermería recuperándose de su enésima lesión y regresó a la acción con el Barça la semana pasada ante el RCD Mallorca, con quince minutos sobre el campo. Esta vez, ante el Real Betis, solo necesitó minuto y medio para marcar la diferencia y abrir el marcador, con un gol que no se esperaba nadie y dejando un mensaje muy claro: está para ser líder. 

En el 76', controló a su antojo en la frontal del área de Rui Silva, 'engatilló' y mandó el esférico a lo más profundo de la red de los béticos tras pasar entre las piernas de los defensores. Se reencontró con el gol cuatro meses después, tras marcar en la Supercopa de España el 12 de enero para forzar la prórroga, antes de lesionarse ocho días después ante el Athletic de Bilbao.

Ansu, la estrella culé

Las grandes esperanzas del Barça están puestas en lo que hará Ansu Fati con la elástica blaugrana. Es un jugador que ha demostrado ser capaz de vestirse de líder a pesar de su corta edad (19 años). Contra el Real Betis anotó su séptimo gol de la temporada en únicamente 12 partidos disputados (485 minutos).

Cuatro de esas dianas han llegado en LaLiga: ante el Levante (el día que 'redebutó' tras su lesión), contra el Valencia, con una asistencia a su nombre y también ante el Celta de Vigo, partido en el que volvió a caer lesionado. Posteriormente, marcó su gol contra el Real Madrid en la Supercopa de España y el de este sábado ante el Real Betis.