Nacho Fernández ha sido  uno de los protagonistas de la octava jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 después de la dura entrada, a destiempo y con mucha fuerza, que propinó a Portu en los últimos minutos del enfrentamiento entre el Girona y Real Madrid en Montilivi, que se llevó el conjunto madridista con mucha solvencia (0-3). El defensor central 'manchó' un partido que estaba siendo muy tranquilo y sin polémicas. 

El capitán de la Casa Blanca se enfrenta a una sanción de hasta cuatro partidos, pero dependerá del alcance de la lesión de Portu. "Los médicos dicen que tiene el tobillo y la cadera bastante afectados. Le tienen que hacer pruebas, pero no tiene buena pinta", decía Míchel tras el prartido, pero a falta del primer parte médico oficial se ha descartado una fractura. Los próximos días serán clave y, dependiendo de eso, el Comité de Competición tomará la decisión con respecto al número de partidos que tendrá que cumplir Nacho de castigo. 

Nacho queda muy señalado tras la falta a Portu

Lo cierto es que el jugador formado en La Fábrica se ha llevado una infinidad de críticas, puesto era una falta innecesaria cuando el partido estaba más que decantado y cerrado, prácticamente. No es un jugador que comete un gran número de faltas peligrosas, pero sí que ha encendido las alarmas. Tanto así que en las últimas horas han sido muchas las voces que se han pronunciado para condenar su acción. Julián Araujo, jugador del FC Barcelona que se encuentra cedido en la UD Las Palmas ha sido el último que se ha 'mojado' al respecto. 

El lateral derecho jugó en el Santiago Bernabéu entre semana en el enfrentamiento que se llevó el Real Madrid (2-0) y aprovechó toda la polémica para encender las redes sociales con una imagen en sus historias de Instagram en la que ha puesto dos imágenes del partido contra los madridistas y en una de ellas aparece en la pugna de un balón con Nacho Fernández. Sin dar más detalles, escribió "Gracias a Dios", haciendo referencia a que no cayó lesionado en esa oportunidad.