El VAR tuvo una insólita intervención en la primera parte del partido donde el FC Barcelona derrotó al Osasuna (2-0) gracias a un doblete de Raphinha. En el minuto 27', Carlos del Cerro Grande, desde la sala VOR, llamó al principal Álvaro Cordero Vega para anular un tanto de Ferran Torres en principio convalidado por el juez extremeño.

El fuera de juego derivó de un córner favorable al Barça desde el costado derecho. Raphinha sacó en corto hacia Lamine Yamal y este le devolvió el balón al brasileño. La jugada continuó sin ningún desvío o intervención por parte de la zaga navarra, hasta que Marcus Rashford sirvió un centro perfecto que le permitió al 'Tiburón' anotar de cabeza.

La explicación del fuera de juego milimétrico previo al gol de Ferran

Ferran estaba habilitado por Ante Budimir al momento del centro de 'Rashy'. Sin embargo, el VAR decidió revisar la jugada completa y, al momento del pase de Lamine hacia Rapha en la salida del córner, el '11' había quedado adelantado por un talón, literalmente.

La razón tuvo que ver con que, en la defensa del saque de esquina, Osasuna no puso hombres en los palos. Por ello, Raphinha quedó en fuera de juego inmediatamente después de sacar el córner.

Una acción poco habitual que le costó al Barça la ventaja antes del descanso y, al '7' culé, el que habría sido su duodécimo tanto en LaLiga. Por suerte, en la segunda parte, los de Hansi Flick lograron romper el cero con dos tantos del extremo brasileño

El VAR ignoró un posible penalti sobre Rashford

Previo al tanto anulado de Ferran Torres, hubo otra polémica pasada por alto por Cordero Vega y Del Cerro Grande desde el VAR. Rashford aprovechó un pase de Eric García para entrar al área y, cuando se disponía a rematar, fue derribado por Íñigo Arguibide.

Cordero Vega consideró que el inglés trastabilló con el balón al intentar rematar, si bien hubo contacto claro del zaguero sobre el pie del delantero inglés, sin llegar a hacer contacto con el balón. Pese al reclamo de 'Rashy' y los silbidos en la grada del Camp Nou, no hubo llamado de la sala VOR.