Han pasado solamente tres jornadas en LaLiga Santander 2018-19 pero el FC Barcelona y el Real Madrid ya marcan territorio: son los dos únicos equipos que han ganado los dos encuentros que han disputado hasta la fecha. En los próximos meses, se dará un intenso frente a frente entre ambos hasta que en octubre se verán las caras.

No obstante, todavía queda mucho por jugarse hasta ese 28 de octubre, en el que se disputará el Clásico en la décima jornada liguera. El camino será duro y se inicia esta sábado, con ambos equipos jugando en dos escenarios muy complicados: el Athletic Club de Bilbao, rival de los blancos; y la Real Sociedad, rival de los culés.

El FC Barcelona sabe que visitará un escenario, Anoeta, que no se le da especialmente bien. La Real Sociedad ha sacado cuatro puntos de los nueve posibles y viene de perder ante el Eibar, pero siempre resulta un rival correoso para el equipo azulgrana. La pasada temporada el duelo se saldó con victoria culé, pero no sin antes remontar un 2-0 en contra.

Los de Ernesto Valverde deberán hilar muy fino para llevarse los tres puntos del primer partido de la maratón de estos meses de septiembre y octubre, y más teniendo en cuenta que se viene de un parón de selecciones, por lo que el tiempo de preparación del partido con todo el grupo ha sido reducido.

Real Madrid: prueba de fuego en San Mamés

El FC Barcelona no es el único equipo que deberá trabajar duro en tierras vascas para llevarse los tres puntos, sino que el Real Madrid visitará San Mamés para medirse al nuevo Athletic Club de Bilbao de Eduardo Berizzo. El escenario es complicado y, pese al buen comienzo liguero madridista, no será terea fácil para los de Julen Lopetegui.

Con Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema atravesando un estado dulce de forma, se deberá lidiar con un equipo que también tiene armas peligrosas. Berizzo recuperará a Iñigo Martínez en defensa y Aritz Aduriz en ataque, además de contar con amenazas importantes como Iñaki Williams o Iker Muniaín. Todo preparado para que los líderes se la jueguen en el País Vasco.