Si bien los jugadores del FC Barcelona ya esperaban una excesiva agresividad por parte del RCD Espanyol en el derbi catalán, con lo que no contaban es, otra vez, con la complicidad de un colegiado que no la frenó en el primer tiempo. Pues fue durante los primeros 45 minutos cuando los "pericos" se liaron a dar patadas y codazos a los jugadores azulgranas.

Si bien plantaron una presión excelente para ahogar al Barça, cuando los culés la superaban empleaban las faltas para frenar los ataques culés. Faltas muy duras, como la que recibió Sergi Roberto nada más comenzar el encuentro por parte de Pablo Piatti, que casi le deja tocada su rodilla izquierda.

También, cómo no, Neymar Júnior recibió lo suyo por parte de la zaga blanquiazul. Primero dejándole el cuerpo para que no pudiese recortar a un rival, después dándole en la frontal del área en su rodilla, muy duro.

A Ivan Rakitic casi le rompen un diente

Sergio Busquets fue el siguiente en sufrir otro percance por parte de un jugador "perico" sin que Undiano Mallenco mostrase ninguna tarjeta. En esta ocasión fue Víctor Sánchez el que le pegó al canterano con un plantillazo en su tobillo. Y finalmente, Ivan Rakitic se llevó un codazo de Caicedo, que se le cayó encima entrando con mucha contundencia.