El partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander que enfrentó al FC Barcelona al Celta de Vigo en el Camp Nou encerró una nueva polémica arbitral debido a que el colegiado Melero López decidió anular un gol a Luis Suárez por un inexistente fuera de juego.

Como ya había ocurrido la jornada anterior ante el Valencia en Mestalla, el colegiado volvió a incidir directamente en el resultado del partido, ya que tanto en el partido contra el equipo valencianista como contra el conjunto gallego, se acabaron firmando las tablas.

En el partido de Mestalla fue Leo Messi quien disparó desde fuera del área un potente disparo que se le escapó de las manos al cancerbero Neto y acabó entrando. En esa ocasión, Iglesias Villanueva decidió anular el gol por entender que no había traspasado completamente la línea. Ante el Celta, Luis Suárez estaba por detrás de Jozabed, que rompía el fuera de juego, pero el árbitro Melero López tampoco lo vio y anuló el tanto.

En las redes sociales, sin embargo, se han querido tomar con humor los errores arbitrales y la cuenta @ElChirincirco, parodia del programa El Chiringuito de Jugones de Atresmedia que presenta Josep Pedrerol, decidió borrar al futbolista del Celta que rompía el fuera de juego para mostrar de forma irónica que el colegiado acertó anulando el gol.

Cuatro puntos menos

Pese al humor con el que las redes se han tomado ambos fallos garrafales, lo cierto es que el FC Barcelona podría tener hasta cuatro puntos más e la tabla clasificatoria. Lo que hubiese supuesto plantarse con una ventaja de 10 puntos sobre el Valencia y el Atlético de Madrid, en lugar de los cinco que mantiene el equipo azulgrana actualmente con los valencianistas.