El FC Barcelona se proclamó este sábado campeón de LaLiga 2018-19, y a lo largo de la noche se sucedieron felicitaciones y festejos. El Camp Nou se vistió de gala para presenciar la victoria definitiva del equipo y su correspondiente celebración, a la que se unieron desde la distancia culés que estuvieron pendientes del resultado y sus consecuencias en todos los rincones del planeta.

Varios ex del conjunto catalán quisieron acordarse de sus compañeros en una jornada tan destacada, y entre ellos estaba Touré Yaya. El marfileño, que recientemente se quedó en el paro, quiso tener un detalle con el club en el que militó entre 2007 y 2010, envió un mensaje de felicitación en el que destacaba, además, a dos estrellas con las que compartió vestuario.

"Felicidades a mi ex club FC Barcelona por ganar el título de LaLiga!!! Muy contento por mis ex compañeros Leo Messi y Éric Abidal, que es ahora director técnico del club!!", señaló el centrocampista, que acompañó su cariñoso discurso con un emoticono de una cara sonriente. No fue esta su única intervención, ya que no tardó en recibir respuesta.

"Gracias a mi hermano Yaya Touré por el guiño", contestó Abidal, que se llevó otro aplauso del africano. "Encantado por tí, hermano!! Fantástico", le dedicó, esta vez junto a otro icono con una gran sonrisa y otro con una copa, la primera del ex futbolista francés desde que se pasó a los despachos e inició su aventura en la secretaría técnica azulgrana.

Yaya Touré, siempre con Leo Messi en el recuerdo

Tras compartir tres campañas junto a uno de los mejores jugadores de la historia, Yaya Touré siempre ha reconocido que Leo Messi le marcó. Hace apenas unos días, ejerciendo como comentarista en la Champions, recordó algunos de sus pensamientos sobre el argentino, y valoró que pese al carácter introvertido del crack, cuando se trata de fútbol es uno de los mejores compañeros que se puede tener.

"Messi se mueve en otro nivel. Siempre está por encima del resto. No suele hablar mucho. Siempre está concentrado y centrado en el fútbol. Es un compañero perfecto para cualquier futbolista, aunque es un personaje extraño y hay pocos como él. Es diferente y especial, un compañero perfecto y siempre es divertido jugar con él. Cuando entrenas con él, él se adapta a ti y tú a él y te ayudará a conquistar títulos. Siempre quiere jugar", analizó.