El Sevilla de Jorge Sampaoli cayó derrotado con polémica este domingo por la tarde, en Cornellà-El Prat contra el RCD Espanyol. El otro perseguidor del Real Madrid en la lucha por el liderato de LaLiga Santander 2016-17, el conjunto hispalense, se vio perjudicado por una decisión cuanto menos rigurosa del colegiado Bikandi Garrido.

El árbitro pitó un penalti dudoso a favor del Espanyol en el minuto 2 de partido y, además, expulsó a Nico Pareja al haber desequilibrado ligeramente a Piatti siendo como era el último hombre en defensa del equipo sevillista.

La jugada acabó en gol y superioridad numérica para los blanquiazules en el mintuo 2 de partido, cosa que aprovecharían los locales para acabar venciendo por 3-1 en el marcador. El Barça, que sumó un punto de su visita al Benito Villamarín contra el Real Betis, se sitúa de esta manera con los mismos puntos que el Sevilla en la tabla de clasificación (42), pero por delante en la tabla debido al "goal-average".

Jornada beneficiosa para el Real Madrid en Liga

Sobre la jugada polémica del Espanyol-Sevilla, cabe destacar que Piatti puso de su parte al dejarse caer cuando notó el más leve contacto con Nico Pareja, lo que indujo al árbitro Bikandi Garrido a pitar el penalti y expulsión, una decisión que destrozó el partido para los intereses visitantes.

Al final, parece que esta jornada 20 habrá sido beneficiosa para el Real Madrid, dado que tanto FC Barcelona como Sevilla han tropezado -no sin polémica- en sus enfrentamientos de Liga Santander. Los blancos seguirán líderes una semana más.