Si el Valencia CF quiere luchar esta temporada con el FC Barcelona por el título de LaLiga Santander 2017-18, tendrá un hándicap añadido que será muy complicado superar a lo largo del curso. Partiendo de la base de que el once titular del Barça es más potente -en cuanto a calidad- que el del conjunto 'ché', en lo que respecta al fondo de armario los de Valverde salen muy beneficiados.

El FC Barcelona está afrontando los últimos partidos con bajas importantes como las de Sergi Roberto, Mascherano y Ousmane Dembélé, y aun así no baja el nivel competitivo en ningún momento. El Valencia sufrió la baja de Jeison Murillo frente al Barça y el central sudamericano podría estar varias semanas fuera de los terrenos de juego por lesión.

Ahora se ha conocido que Gonçalo Guedes y Ezequiel Garay, dos de sus titulares habituales, también deberán permanecer un tiempo alejados del césped. Por último, el delantero Simone Zaza, gran referencia ofensiva del Valencia, sufre problemas en la rodilla desde hace días y pronto deberá pasar por el quirófano, perdiéndose varios partidos.

El Valencia corre el riesgo de desinflarse

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, tendrá por lo tanto el gran hándicap de hacer que estas importantes bajas no se noten demasiado ni empañen la dinámica positiva del equipo. Y es que en el banquillo 'ché' no hay tan buenos jugadores como en el del FC Barcelona, y una mala racha en algún momento puntual de la temporada podría hacer que el Valencia se despida de sus opciones al título.

Recordemos que, la pasada temporada 2016-17, el Sevilla de Jorge Sampaoli también pasó por una excelente racha de victorias consecutivas que le llevó a estar varias jornadas por delante del Real Madrid e incluso del FC Barcelona. Al final, se desinfló en la segunda fase de la campaña.