Llegó al puesto criticando el excesivo sueldo de su antecesor en el cargo y ahora, resulta, que se lo triplica. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aprobó el pasado jueves un proyecto de presupuestos para LaLiga 2016-2017 en el que va incluida una espectacular subida de los emolumentos del máximo mandatario de la competición.

Tal y como informaba el diario "AS", Tebas habría aprobado en la Asamblea General Ordinaria de LaLiga celebrada en el Vicente Calderón ese proyecto mediante el cual, entre otras cosas, pasaría a cobrar más de un millón de euros al año. Una cifra que choca mucho con lo que pensaba en 2013.

Tebas criticó a Astiazarán por su sueldo... Y ahora lo triplica

Resulta sorprendente pues al alcanzar su cargo en 2013, el máximo mandatario de la competición liguera se bajó el sueldo que ganaba anteriormente Astiazarán. Lo criticó y lo consideró excesivo, por lo que se quedó en 348.123 euros... Hasta un año después. Fue entonces cuando los clubes votaron a favor de que se lo subiera hasta los 425 mil euros, la misma cantidad que ganaba su predecesor en el cargo.

Con la nueva votación ganada, el sueldo fijo de Tebas según la información mencionada anteriormente pasará a ser de 750 mil euros. Algo a lo que habría que añadir diferente bonus variables que podrían hacerle ganar más allá del millón. Quizás el poder cambie la forma de pensar de las personas.