Este jueves 5 de mayo se dieron a conocer, a través del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), las fechas provisionales para la próxima temporada en Liga BBVA 2016-17, que podrán ser ligeramente modificadas a lo largo de los próximos días en función de las peticiones de algunos clubes, antes de ser aprobadas definitivamente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El caso es que, en teoría, la Liga 2016-17 dará comienzo el próximo 21 de agosto y terminará el 21 de mayo de 2017, con una final de Copa del Rey que se jugará justo una semana después, el día 28 de mayo.

Tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada este jueves en Madrid, se ha confirmado, además de las fechas ya desveladas, que "LaLiga pararía en Navidad entre el 23 de diciembre y el 2 de enero", según palabras del mismo presidente de la LFP, Javier Tebas, concedidas a los medios de comunicación. "No habrá fútbol en Navidad porque el convenio firmado con AFE dice que no se puede jugar", ha argumentado a continuación.

En lo que respecta a la celebración de la Supercopa de España, el título que está más a la vuelta de la esquina, se jugaría los días 12 y 15 de agosto (viernes y lunes), tal y como se ha confirmado en esta propuesta de calendario de LaLiga a la RFEF.

Tras la publicación de las fechas citadas de cara a la próxima temporada en Liga, Copa y Supercopa de España, algunos clubes, como Real Madrid y Sevilla, ya habrían solicitado algunas modificaciones. El conjunto hispalense, si no lograse conquistar ni la Copa del Rey, ni la Europa League, y quedara séptimo en Liga 2015-16, debería jugar "playoff" el día 18 de agosto.

Por tanto, ha propuesto las fechas del sábado 13 y martes 16 de agosto para la Supercopa de España, según "Marca". El Real Madrid habría pedido también un cambio, en el caso de ganar la Liga: domingo 14 y miércoles 17. La decisión final se tomará de aquí a unas semanas. Hasta entonces, el Barça deberá seguir concentrado en intentar ganar los dos títulos que tiene en juego.