Este sábado 22 de diciembre, el FC Barcelona jugará el último partido del año 2018 en el Camp Nou contra el Celta de Vigo. Los azulgranas se juegan tres pntos importantes para tratar de terminar el año como líderes de LaLiga Santander ante un rival que suele ser muy incómodo para los culés, en especial si vemos los últimos resultados.

El técnico del Celta, Miguel Cardoso, ha comparecido ante los medios de comunicación para comentar que la clave para que los gallegos logren sacar algo positivo va ser jugar al máximo tanto a nivel colectivo como individual. Es ahí donde aparecen futbolistas que pueden ser determinantes como Maxi Gómez o Iago Aspas, que ya marcaron hace un año en el Camp Nou.

Cardoso reconoció que su equipo deberá estar muy intenso y acertado para ganar. "Tenemos que estar a un gran nivel y jugar al límite", dijo, añadiendo que "naturalmente va a ser difícil, no sólo para el Celta, para cualquier equipo. Tenemos que estar a un gran nivel y jugar al límite, tanto a nivel individual como colectivo".

El entrenador del conjunto gallego espera que su equipo "pueda competir cada partido con la convicción de que lo puede ganar". Cardoso también comentó el respeto con el que hay que ir al Camp Nou: "Hay que tener respeto, llegamos a un campo muy grande, pero el respeto es ir a pelearles, competir como los mejores, mostrar nuestra capacidad".

Cardoso también elogió a Leo Messi: "No me gusta hablar de ese modo, pero Messi es de los mejores jugadores del mundo, no hay nada que decir que no se haya dicho". Además, comentó que el partido irá por fases: "Nuestros jugadores tienen que comprender todos los momentos del partido, contra el Barcelona tendremos momentos de defensa baja, otros de presión alta, de posesión".

La pasada temporada, el Barça no pudo con el Celta

La pasada temporada, el FC Barcelona no pudo ganar al Celta de Vigo en ninguno de los dos partidos de LaLiga Santander, saldándose ambos en empate a dos. No obstante, los culés sí consiguieron vencer a los gallegos en la Copa del Rey: después de otro empate en Balaídos, el Barça goleó por 5-0 en el Camp Nou.