Frente a la UD Las Palmas, el FC Barcelona volvió a sacar a relucir la maldición del equipo azulgrana en el lateral derecho. Pues si bien el partido de este domingo se ha cobrado a dos víctimas más en ese costado (Mascherano y Digne), ya son has cinco los jugadores que lo han pasado mal por "culpa" de esa demarcación este curso.

Pues tras la salida de Dani Alves, todo parecía que ese carril diestro le quedaba para Sergi Roberto y Aleix Vidal. No tardaba el de Puigpelat en quedar fuera por decisiones técnicas. Nili parecía que comenzaba a contar y en un partido en el que Roberto estaba sancionado y el canario iba a debutar, una lesión muscular le dejó KO tres semanas. 

Era la primera víctima clara de un puesto que meses después se cobraba al mismo Vidal. El catalán se había hecho, por méritos propios, con un sitio en el equipo pero Theo Hernández le rompía el tobillo y lo dejaba fuera lo que restaba de temporada el pasado febrero.

Lucas Digne y Mascherano, las últimas "víctimas" del lateral

A esa baja hay que sumar la de un Sergi Roberto que no podrá estar en la final de Copa del Rey, sancionado tras ser expulsado en la vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid. Un partido que podrían tener complicado jugar Lucas Digne y Javier Mascherano.

Los dos cayeron lesionados en el partido ante Las Palmas. El argentino incluso antes de disputarse el partido, por problemas musculares. El francés, tras sentir un pinchazo en su pierna derecha y ser cambiado por André Gomes. Cinco víctimas en total que se ha cobrado una misma posición para la que nace una gran incógnita de cara a la final ante el Alavés.