Una vez haya dado comienzo al FC Barcelona-Atlético de este próximo domingo en el Camp Nou, serán los jugadores los que decidan el encuentro, aunque una de las batallas se librará en los banquillos. En esta parte con ventaja el 'Cholo' Simeone, que en sus enfrentamientos particulares contra los equipos de Ernesto Valverde nunca ha perdido.

Hasta doce veces se han cruzado el argentino y el extremeño, y este último no ha podido cantar victoria. Ocho derrotas y cuatro empates son sus resultados frente al preparador rojiblanco, al que sólo arrancó un punto en tres ocasiones: Dos con el Athletic y una con el Valencia, en la primera vez que se encontraron.

El Barça, desafío de Simeone

Simeone parece haber tomado la medida a un Valverde a quien se le había dado bien el Atlético, ya que lo había superado en cinco de sus nueve partidos hasta la llegada del de Buenos Aires. En el Wanda Metropolitano la cuenta empezó de cero esta temporada, pero el 'Txingurri' consiguió estrenarse con victoria contra Simeone como entrenador del FC Barcelona, dado que el encuentro acabó con empate a uno.

Y precisamente, si Simeone es un reto para Valverde, el Barça también lo es para el bonaerense, con el que se ha encontrado en 12 ocasiones en LaLiga... Y no ha ganado ninguna. Curiosamente, el balance es el mismo, ocho derrotas y cuatro empates, aunque a favor del argentino juega que sí ha superado a los azulgrana a doble partido, en las dos últimas veces que se cruzaron en Champions.

Oportunidad de oro para el Barça

¿Quién romperá su estadística este domingo? Si el partido acaba en empate, no lo habrá hecho nadie. Sin embargo, el FC Barcelona dispone de la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada LaLiga Santander 2017-18 si gana a los colchoneros en el Camp Nou, dado que de esta manera la distancia ya sería de ocho puntos en la clasificación.

Eso sí, una posible derrota contra el Atlético de Madrid animaría las cosas en LaLiga, con el Atlético tan sólo dos puntos por debajo, y podría desestabilizar además al FC Barcelona en las otras dos competiciones que disputa, la final de Copa del Rey y la Champions League.