El centrocampista del Villarreal CF que cometió dos claras manos en el interior de su propia área sin que ninguna de ellas fuese castigada con penalti, Bruno Soriano, se negó a reconocer que tocara a propósito el balón, aunque argumentó que si sus manos habían sido penalti, entonces las de Javier Mascherano en el área del FC Barcelona también.

"Yo tengo la mano ahí y el balón me da en la mano. Si el de Mascherano también es mano estamos en paz", fueron las palabras que concedió Bruno Soriano a "Movistar Partidazo", después de que el periodista a pie de campo le preguntara sobre esas dos jugadas.

El caso es que el colegiado Iglesias Villanueva decidió no pitar ningún penalti, perjudicando al FC Barcelona al ser la mano de Bruno Soriano mucho más clara en cuanto a intencionalidad que la de Mascherano, y teniendo en cuenta que el jugador "groguet" repitió minutos después al tocar el esférico con los dedos en otra jugada de ataque del Barça.

El Barça, con tiempo para reaccionar en Liga

En cualquier caso, de poco sirvieron las protestas de Denis Suárez, Gerard Piqué, Leo Messi y compañía. El árbitro no escuchó sus argumentos y el Barça, tras el gol del empate de Leo Messi, no fue capaz de reaccionar a tiempo para hacerse con los tres puntos. Tocará seguir remando en Liga, aunque todavía hay tiempo para remontar y asaltar el liderato. De hecho, ni siquiera ha terminado la primera vuelta del campeonato.