Hay que pasar página y pensar ya en el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, la última derrota del FC Barcelona ante el Valencia CF deja a los de Luis Enrique en una situación muy comprometida en la cima de la Liga BBVA 2015-2016. De golpe, los puntos de ventaja sobre sus rivales han desaparecido y ahora sólo vale ganar los cinco encuentros que restan de campeonato. Todo después de igualar la peor racha en Liga de los últimos trece años.

Y es que para recordar la última vez que el Barça perdió tres partidos consecutivos en el campeonato español hay que remontarse a la temporada 2002-2003. Alli, con Louis van Gaal como entrenador del primer equipo azulgrana, el Barça perdió ante Valencia (2-4), Celta (2-0) y Atlético de Madrid 3-0). Una situación que supuso la destitución del entrenador holandés en favor del serbio Radomir Antic.

Una situación complicada, por tanto, para un equipo que sólo ha conseguido un punto de los últimos doce en juego. Los azulgranas empataron en El Madrigal ante el Villarreal y desde entonces todo han sido derrotas. En el derbi ante el Madrid (1-2), en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0) y frente al Valencia CF en el Camp Nou (1-2). Tres partidos para olvidar y pasar página rápidamente.

Si bien está claro que eran otros tiempos y que el Barça actual no se puede comparar a aquel, la situación invita a que los jugadores cojan el toro por los cuernos y vuelvan a enderezar el rumbo del equipo. Las cosas deben ir a mejor y a los culés no se les puede escapar una Liga BBVA que en enero más de uno ya veía en las vitrinas del Camp Nou.